sábado, 19 de mayo de 2018

CRIMINALES DESCARRILAN OTRO TREN para ROBARLO y PROVOCAN CHOQUE de TRENES...cuando no son castigados se tornan mas osados.

Un tren que transportaba tolvas cargadas de trigo fue descarrilado intencionalmente y chocó contra otra unidad en Orizaba, Veracruz. 

El tren fue prácticamente dividido, algo que no había sucedido en otros incidentes criminales contra estos transportes. 

Se reportan por lo menos siete heridos, entre ellos un niño de 10 años de edad y miembros de la tripulación del tren impactado que fueron rescatados.

También se reportan migrantes lesionados que viajaban en la parte superior del tren, pero se desconoce el número total de afectados.

El incidente ocurrió a las 3:35 horas en la Colonia Río Blanco de Orizaba, Veracruz.

Grupo Mexico Transportes (GMXT) informó que el sistema de frenos de un tren que se dirigía de Veracruz a Puebla fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa. 

"Estos delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario de Orizaba". 

La tripulación del tren impactado fue rescatada de la locomotora y llevada a los servicios médicos para su atención. 

GMXT informó también que se realiza un levantamiento de las afectaciones derivadas de este evento. 

"Grupo Mexico Transportes reitera su preocupación ante este tipo de ataques a las Vías Generales de Comunicación, que ponen en peligro la vida de las poblaciones por las que transita, así como la de los trabajadores del ferrocarril", dijo la empresa en un comunicado. 

En la ruta Veracruz- Ciudad de México se transportan diferentes tipos de productos químicos peligrosos, situación que aumenta el riesgo en la operación con la situación de inseguridad imperantes, apuntó GMXT.

Medios locales reportan que el accidente sucedió en el cruce de la avenida Sur 20 y la avenida Ferrocarril de la Colonia Modelo de Río Blanco, zona donde la circulación se encuentra cerrada.

El tren cuenta con clasificación de químicos, sin embargo Protección Civil y Bomberos de Veracruz descartaron riesgo químico, fuga de gas y diesel.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: