martes, 15 de mayo de 2018

CRIMEN ORGANIZADO "SI TIENE ABUELA" y JUNTO con NIÑOS las USA para FRENAR y ROBAR TRENES...la impunidad alienta delitos y delincuentes.

Los grupos del crimen organizado ponen por delante a niños, mujeres y abuelas para sabotear el ferrocarril y robar la mercancía de los vagones.

Reportes oficiales señalan que decenas de personas en tramos de Veracruz y Puebla participan en dichos ilícitos.

EL NORTE publicó que mientras el primer trimestre de 2017 hubo 125 robos a trenes en el País, el último trimestre registró 720, lo que significó un incremento de 476 por ciento. 

NOTA RELACIONADA

Los pobladores colocan y cuidan los obstáculos en las vías, como piedras y barricadas; llevan vehículos a pie de vía para llevarse los productos y participan en los saqueos.



También retiran las "fijaciones" con las que se sujeta el riel, lo que ha provocado cuatro descarrilamientos en los límites de Puebla y Veracruz del 28 de abril a la fecha.

La participación de los pobladores y el flujo de la mercancía robada son vigilados y controlados por bandas criminales.

"Los líderes traen armas largas y demás, pero éstos avientan a la población para robar los trenes a cambio de un pago", señaló una fuente familiarizada con las investigaciones.

"A la hora que detienen un tren salen 300 personas a 'trabajar' el tren, aunque los líderes están ahí, controlan todo y están bien organizados".

En videos y fotografías compartidos a EL NORTE, se constata cómo decenas de personas en tramos ferroviarios de Veracruz y Puebla, incluidas ancianas y menores de edad, participan en esos ilícitos.

-"No las quite. ¿Por qué las van a quitar? Déjenos chambear un rato", le dice una mujer de la tercera edad a un policía que intenta quitar las piedras colocadas sobre las vías para frenar al tren.

-"Es que viene el jefe, jefa, y ahora sí que hay que cumplir órdenes, si no, de dónde vive mi familia jefa", le explica el agente a la viejita con bastón, según se observa en uno de los videos.

-"Yo también de dónde vivo", le contesta ella, sentada sobre las piedras.

-"O si no (deja de obstruir) se va meter en cosas legales jefa, qué quiere", le replica el agente.

-"Pues ya qué le vamos a hacer", le contesta la anciana, quien a pesar de que le insisten en que es ilegal su bloqueo con las piedras, no se quita del lugar e insiste en que la dejen "chambear un rato".

Apenas este fin de semana, fueron halladas en el estado de Puebla dos casas habilitadas como bodegas donde se almacenaban siete toneladas de productos robados a trenes.

En otro video que forma parte de las investigaciones se observa cómo, al paso del tren, pobladores con los rostros cubiertos lanzan piedras a la locomotora y tienen listas camionetas para llevarse los productos robados.

Las imágenes también dan cuenta de la participación de niños y niñas; de hombres encapuchados armados con palos; y de ataques a patrullas.

-"De plano no me van a dejar quitar las piedras ¿o cómo?, pregunta un policía a un grupo de mujeres que cuida un montículo sobre las vías.

-"Nomás déjenos un ratito, si quiera (que saquemos) pa' nuestras tortillas. Es el primer día que vengo. ¿Usted cree que si no tuviéramos necesidad estaríamos aquí?", pregunta una mujer adulta.

-"Pero puede uno trabajar", replica el agente.

-"Pues estamos trabajando", le contestan.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: