viernes, 11 de mayo de 2018

CREAN a "EMI" en MEXICO,PRIMER "ROBOT ELECTORAL" del MUNDO DESARROLLADO por la UNAM...entiende e interactua mejor que los políticos.


Sus creadores dicen que es el primer robot electoral creado en el mundo. EMI fue desarrollada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a través de Messenger de Facebook es capaz de responder todas las preguntas que los votantes tengan sobre los candidatos y las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Está disponible las 24 horas del día y aseguran que también es capaz de predecir resultados.

"No hay otro robot en el mundo que esté trabajando en la predicción de una elección presidencial", aseguró Alejandro García Romero, coordinador del proyecto, en el que toman parte otros cuatro investigadores.

El robot está en fase de entrenamiento.

Para realizar sus predicciones se basa en un muestreo con perfiles reales de Facebookde todo el país y en lugar de utilizar un muestreo de 1.100 personas, como la mayoría de las encuestadoras, aquí se tiene una más grande y detallada, que son los usuarios de la red social: "Podemos hacer que EMI tenga presencia en todos los estados de la república, según las condiciones de cada uno y el muestreo será mucho mayor".

"Puedes iniciar una conversación con esta inteligencia, como si la hicieras con un amigo, y detecta, con probabilidades, cuál es tu postura electoral, si es que la tienes, o detecta sin que te des cuenta si vas anular tu voto. Va a generar porcentajes de qué tan probable es que votes por todos los candidatos y de ahí se sacará una predicción del posible ganador", señaló García Romero.

Afirmó que actualmente aún está en proceso de aprendizaje, pues se va a ir nutriendo de información en la medida que los usuarios le vayan formulando preguntas.

Por ahora ya es capaza de informar cuántos días faltan para la elección, las encuestas disponibles sobre preferencias electorales y noticias relevantes que puede empezar a conversar con las personas, como fue el caso del primer debate presidencial, el 22 de abril pasado.

Sus creadores aseguran que es el único robot capaz de predecir resultados electorales.

"Estamos haciendo un ejercicio estadístico con algoritmos probados que vienen probándose desde hace muchas décadas, no estamos creando una estadística diferente", afirmó el líder del proyecto.

EMI fue diseñada con tecnología del Silicon Valley donde vivió el equipo que lanzó el proyecto.

García Romero aseguró que este software también puede beneficiar a otros sectores, como el empresarial, donde pueden "difundir productos, atender redes sociales y ayudar a que tengan un asistente virtual".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: