sábado, 12 de mayo de 2018

CIBERCRIMINALES ATACARON el SISTEMA FINANCIERO y le "DIERON BAJE" a FONDO$ de 5 BANCOS en MEXICO...aun revisan el monto de lo robado .


Se realizaron varias "transferencias no autorizadas" de al menos cinco bancos mexicanos, hasta el momento no se sabe el monto de lo robado.

Lo sustraído fue a partir del sistema de transferencias interbancarias SPEI, desde las instituciones bancarias a cuenta privadas falsas, explicó en entrevista Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del Banco de México.

"Estas transferencias no autorizadas se originaron en el sistema que conecta las instituciones con el sistema de pagos, fue algo hecho a propósito, pero cómo se hizo estamos en proceso de averiguarlo", declaró la directora a Reuters.

Asimismo señaló que lo robado no afectó a ningún cliente regular, sólo fue robado el banco y "transferido" a cuentas falsas, por lo que el ataque es investigado de forma exhaustiva en coordinación con expertos en seguridad, así con de los bancos afectados.

En la entrevista retomada por Milenio, Martínez aseguró que este ataque no tiene relación con la reciente falla del sistema de transferencias a fines de abril; asegurando que la lentitud del sistema en ese momento fue por las pruebas de un software desarrollado por proveedores externos, afectado el sistema de pago. 

Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del Banco de México, por lo que pide a la ciudadanía no especular sobre más ataques en el sistema financiero como se ha dicho en redes sociales, así se comprometió a investigar el robo a los bancos mexicanos. 

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: