jueves, 24 de mayo de 2018

ATORARON a NARCOMENUDISTAS INSPIRADOS en la "CASA de PAPEL",se DIERON VUELO FABRICANDO BILLETES FALSOS ...y ya mascan barrote.



No son Tokio, Berlín ni El Profesor de la popular serie española "La Casa de Papel" en la que un grupo de ladrones ejecutó un elaborado plan para producir sus billetes en la casa de moneda.
(VIDEO)



Se trata de Arón N, Leonardo Alberto G, José Alberto G y Noel G, cuatro personas que fueron detenidas en la capital mexicana por producir en un taller clandestino billetes falsos de 500, 200 y 100 pesos que hacían circular a través de operaciones de narcomenudeo.



La banda operaba en la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México y podría ser responsables de la producción del 30% de los billetes falsos que circulan en la capital azteca y en el vecino Estado de México, considerado uno de los más peligrosos del país.

De acuerdo con la Agencia de la Investigación de Criminal (AIC) de la Fiscalía Federal Noel podría ser el líder de la banda, el resto se encargaba de la producción, distribución de los billetes apócrifos y la venta de la droga.

"En cumplimiento a una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC ingresó a un domicilio donde fue localizado un taller para la elaboración del papel moneda ilegítimo", comunicó la Agencia.

En 2017 circularon en México 335.000 billetes falsos.

Durante la captura, los elementos de la Fiscalía aseguraron aproximadamente 5.000 hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca, posiblemente marihuana.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reveló que durante 2017 circularon en el país 335.000 billetes falsos, por un valor de 112 millones de pesos (USD 5, 6 millones) lo que representó un aumento de 11% en relación con 2016.

El billete falsificado más popular es el de 200 pesos, donde se encontraban 100 piezas por cada millón en circulación, seguido por el de 100 pesos con 85,8 piezas por cada millón.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: