lunes, 14 de mayo de 2018

ALGUNAS de las FAMILIAS POLITICAS del PROCESO ELECTORAL de 2018...muchos quieren entrar y muchos mas no quieren salir.


Ya sea para la elección a presidente de la República, gobernador o diputados, 'la sangre' de algunas familias se ha hecho presente con mucha fuerza en el proceso electoral 2018. Éstas son algunas de las más relevantes.

Los Zavala

Margarita Zavala, candidata independiente en esta contienda electoral, tiene una de las relaciones familiares más destacadas del proceso electoral 2018: el haber sido la primera dama del ahora expresidente Felipe Calderón, cuyo sexenio quedó marcado por la llamada 'guerra contra el narcotráfico'.

Los Yunes

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición 'Por Veracruz al Frente', ha recibido críticas por parte del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador por ser hijo del actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

En su más reciente critica, el candidato morenista dijo que "México es una República, no una monarquía hereditaria".

Los Gayosso

Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura de Morelos por el PRD y el Partido Social Demócrata (PSD), es hijastro del actual gobernador Graco Ramírez, quien de acuerdo con la Encuesta Nacional 2017 del Gabinete de Comunicación Estratégica es el mandatario estatal peor evaluado con un 14 por ciento de aprobación.

Graco Ramírez ha sido criticado por confrontaciones con sectores de la sociedad morelense: universitarios, activistas, religiosos y defensores de los derechos humanos.

Además Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de la entidad, y Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos han acusado a Ramírez de encabezar persecuciones en su contra.

Los Colosio

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido candidato a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, es candidato a una diputación local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano. Colosio Riojas decidió postularse a este puesto a través del 'movimiento naranja' y no del PRI como su padre.

Los Obrador

Manuela del Carmen Obrador Narváez es prima del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y es candidata a diputada federal por el distrito 01 con cabecera en Palenque, Chiapas.

Los Clouthier

La presencia de los hijos de Manuel de Jesús Clouthier Rincón ‘Maquio’, quien se postuló por a la Presidencia en 1988 es la más extendida en el proceso electoral. Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador y quien fue incluida en la lista de candidatos a diputados plurinominales de Morena, es hija del expanista.

Por otra parte está Rebeca Clouthier quien se sumó a la coalición ‘Por México al Frente’, encabezada por el candidato presidencial Ricardo Anaya. Ella se postula a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

El 12 de abril, Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, llegó acompañada por Lorena Clouthier al evento International Women's Forum, en la Ciudad de México.

Por otra parte, Manuel Clouthier Carrillo busca por la vía independienteun puesto en el Senado por el estado de Sinaloa. En el registro de su candidatura, el 15 de marzo, estuvo acompañado de su hermana Tatiana, de acuerdo a la publicación hecha en su cuenta de Twitter.


Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: