miércoles, 30 de mayo de 2018

"1 MUERTO y 8 HERIDOS": REO ARMADO en PENAL de "CABEZA" y GOBERNADO por el "PANILO" del CARTEL del GOLFO SIEMBRA CAOS en REYNOSA...ni a los encerrados controlan.

Un prisionero empuñando un arma en un penal de responsabilidad estatal en Tamaulipas pero bajo control del capo Petronilo Moreno Flores "El Panilo" del Cartel del Golfo  abrió fuego anoche contra otro grupo de reclusos en el penal de la ciudad de Reynosa, desencadenando una emergencia carcelaria que dejó hasta la madrugada de hoy miércoles un saldo preliminar de un muerto y ocho heridos.

NOTA RELACIONADA:

El tiroteo se registró a partir de las 22:20 horas y se reportaron decenas de detonaciones que obligaron a elementos de diversas corporaciones a ingresar al reclusorio y mantener un perímetro de seguridad en el acceso principal.
El vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Luis Alberto Rodríguez, confirmó a EL MAÑANA que a las 01:05 horas las autoridades investigadoras ingresaron a las instalaciones y que el saldo de un muerto y ocho heridos estaba sujeto a corroboración de la autoridad ministerial.

´´La persona que murió fue quien hizo las detonaciones´´, precisó la vocería, pero admitió que no disponía de información todavía para determinar si el recluso armado fue abatido por las fuerzas de seguridad que ingresaron al penal o si había sido muerto por los propios prisioneros a los que atacó con disparos de arma de fuego.
Informó que la directora del reclusorio permanecía esta madrugada en el interior realizando acciones operativas y que debido a esto no podía atender a las decenas de familias de reos alarmadas que esperaban en el acceso en espera de informes sobre los hechos.
Tiroteo en el penal
–¡Que salga la directora!... Queremos que nos informen–, clamaban con furia varias mujeres frente al cinturón de policías que resguardaban el acceso.
Al momento de la emergencia, al menos una decena de personas permanecían en el reclusorio pues horas antes habían ingresado para la visita conyugal.
Cuando las patrullas y automóviles oficiales empezaron a arribar al penal, se escuchan disparos esporádicos y gritos.
Inicialmente ingresaron 12 patrullas de Fuerza Tamaulipas. En total participaron en el dispositivo 21 vehículos de Fuerza Tamaulipas, 10 de la Defensa Nacional, 6 de la Secretaría de Marina, 8 de la Policía Federal y 4 vehículos con agentes de la Procuraduría General de Justicia.
Al filo de las 01:35 horas, las ambulancias empezaron a salir de las instalaciones para trasladar y hospitalizar a los heridos.
Un reporte de la vocería de Seguridad enviado a la redacción por solicitud de EL MAÑANA, precisó:
´´No es que haya una situación de hermetismo o desinterés en dar información. Se requiere algo de tiempo para conocer los hechos y, más aún, permitir que avance el operativo de las corporaciones en la toma de control´´.
Y puntualizó:
´´Me dan un número preliminar de víctimas: ocho lesionados y un muerto. La situación fue iniciada por un interno quien hizo detonaciones. De acuerdo con esos reportes preliminares, que están corroborando autoridades ministeriales, quien murió es la persona que hizo los disparos´´.
En redes sociales circula la siguiente lista de heridos
Jaime García Reyes
Juan Rodrigo Maravilla Leo
Cristóbal Castillo Liscano
Luis Rodolfo Tenorio Zumaya
Fernando Calderón Castillo
Néstor Jair Jiménez Cobos
Juan Armando Molina Portales
Ángel De La Cruz Ramírez
Así mismo, se compartió el nombre del abatido: Luis Alejo Martínez.
Con informacion.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: