miércoles, 18 de abril de 2018

ASI FUE la "BODA del CHAPO y EMMA CORONEL"...ni la carcel los separa.

Habían pasado ya cinco años de la guerra entre Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", y su "Federación", contra el Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas.
Desde que se había escapado del penal de Puente Grande, en Jalisco, el 18 de enero de 2001, apenas en ese día de julio de 2007, Guzmán Loera pudo dedicarle unos momentos a su vida personal, por lo que decidió formalizar su relación con Emma Coronel Aispuro.
Emma Coronel Aispuro (Foto tomada de la web)
Emma es hija de Blanca Estela Aispuro e Inés Coronel Barrera, aquel verano de 2007 tenía apenas 18 años y gracias a su belleza heredada por su madre, se coronó como Reina de Belleza de la Feria del Café y la Guayaba, la cual se celebra cada año en el municipio de Canelas, Durango.
Coronel Aispuro es familiar de Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los fundadores y pieza clave en el Cártel de Sinaloa, llamado "El Rey del Cristal" por ser el pionero en el tráfico de metanfetaminas.
"Nacho" Coronel fue fundador, también, de los "Matazetas", brazo armado que, junto otros grupos dentro de la organización de Sinaloa, formaron a la postre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 Ignacio "Nacho" Coronel (Foto tomada de la web)
El bastión de "El Rey del Cristal" era Durango, donde fungió como anfitrión de la bodade "El Chapo" y Emma, para ser específicos en el municipio de Canelas.
El término boda es un decir, puesto que no se podía casar oficialmente, porque todavía seguía en matrimonio con María Alejandra, su primera esposa, pero si fue un evento en el que se formalizó la unión entre Coronel Aispuro y Guzmán Loera.
Joaquín Guzmán Loera (Foto tomada de la web)
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, en su libro "Los señores del narco", al festejo acudieron los capos más cercanos a "El Chapo".
Entre ellos, Ismael "El Mayo" Zambada, quien actualmente es señalado como el líder máximo del Cártel de Sinaloa y uno de los más buscados por las autoridades mexicanas y estadunidenses.
Ismael "El Mayo" Zambada (Foto tomada de la web)
También fue invitado Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", considerado un consigliere en el mundo del narco. Trabajó en el Cártel de Guadalajara, posteriormente con Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", y tras su muerte se unió a Guzmán Loera, Zambada y Coronel para formar el Cártel de Sinaloa. Actualmente se presume muerto, pero dicho dato no ha sido confirmado.
Juan José Esparragoza Moreno (Foto tomada de la web)
No podían faltar sus primos los Beltrán Leyva: Marcos Arturo "El Barbas", Alfredo "El Mochomo", Héctor "El H" y Carlos.
Arturo Beltrán Leyva había ayudado a Guzmán Loera a subir dentro del Cártel de Guadalajara y posteriormente con "El Señor de los Cielos".  
Cuando Carrillo Fuentes murió, su hermano Vicente Carrillo quedó en el mando de la organización, los Beltrán Leyva ayudaron a que "El Chapo" y "El Viceroy" se aliaran, sin embargo, la unión pereció y los Beltrán Leyva se quedaron en el lado de Joaquín, con quien también rompieron tras la supuesta traición del Guzmán Loera.
No sólo narcotraficantes fueron invitados, en la boda también aparecieron políticos.
El panista Rodolfo Dorador fue uno de los invitados señalados. Anabel Hernández asegura que el blanquiazul no lo niega y ante quien lo reprocha, él responde: "¿Y qué? Fox también se sentaba con El Chapo", en referencia al expresidente Vicente Fox. 
Rodolfo Dorador (Foto tomada de la web)
Alfredo Higuera Bernal, entonces procurador de Sinaloa y colocado en 2016 como el fiscal del caso Ayotzinapa.
Al respecto, en septiembre del 2007, Higuera Bernal negó los hechos, asegurando que nunca en su vida ha ido a Durango.
Alfredo Higuera Bernal (Foto tomada de la web)
Jesús Aguilar Padilla, entonces gobernador de Sinaloa, de extracción priista, también habría sido invitado, pero no asistió, al igual que el mandatario de Durango, Ismael Hernández.
Jesús Aguilar Padilla y  Ismael Hernández (Foto especial)
Como es común en cualquier tipo de reunión organizada por los capos de la droga, la fiesta fue larga, esto pese a que Guzmán Loera no quería que la boda se diera a conocer.
Sin embargo, al poco tiempo el evento se difundió públicamente, lo que habría ocasionado el enojo de "El Chapo" saciando su furia con sangre.
El alcalde de Canelas, donde sucedió la bodaFrancisco Javier Cárdenas Gamboa, sufrió un atentado en la capital de Durango, el 22 septiembre del 2007,
Al día siguiente, Reynaldo Jiménez García, es secretario de ayuntamiento de Canelas y dirigente municipal del PAN, fue levantado y no se supo más de él. 
Así se unieron Emma Coronel, de 18 años, y Joaquín Guzmán, de 53 años.
De varias de las mujeres que se la ha conocido al capo criminal, Coronel es la que sigue con él desde su unión. 

Incluso, ella es la que ha denunciado las torturas y afectaciones psicológicas de las que Guzmán Loera ha sido víctima desde su extradición a Estados Unidos.

Fuente.-LaSillaRota/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: