lunes, 19 de marzo de 2018

VIDEO de PRISION MUESTRA a "REO MORIR" MIENTRAS GUARDIAS lo MIRAN y SE RIEN...en cruda y explicita realidad .

Un video grabado en prisión reveló el irregular accionar de los policías que observaron e incluso se rieron mientras un detenido esquizofrénico luchaba por su vida, desnudo en una celda, donde perdió la conciencia y no pudo ser resucitado por el personal médico. (VIDEO)

La grabación, publicada este fin de semana por el portal The Tribune de San Luis Obispo, muestra a Andrew Holland, quien falleció en enero de 2017. El sujeto fue atado a una silla por 46 horas y luego es visto arrastrándose por el suelo del recinto.

Andrew Holland comenzó a golpearse a sí mismo en su celda

"Lo que le pasó a Andrew Holland fue una tragedia que impacta en toda nuestra comunidad. Es muy doloroso de ver. Aunque no podamos tenerlo de regreso, el condado ha hecho cambios en respuesta a este terrible evento", declaró el oficial administrativo Wade Horton.

A consecuencia de este hecho, las autoridades han dejado de utilizar las sillas de restricción, aunque el sheriff Ian Parkinson declinó a detallar sobre las medidas disciplinarias y de control.

Holland, de 36 años, sufría de esquizofrenia desde los 20 y había caído en prisión varias veces, usualmente por delitos menores. En el 2015, fue arrestado por resistirse a un oficial y violar su prisión preventiva. Habitualmente, era sujetado a la silla por golpearse a sí mismo.

Los custodios lo ataron en una silla durante 46 horas, atado para evitar que hiciera o se hiciera daño.

El video muestra a los alguaciles entrando periódicamente a la celda para rotar sus brazos y piernas, como indica el protocolo para prevenir coágulos. También le ofrecían comida y agua. Atado al mueble, no podía usar el inodoro cercano para sus necesidades fisiológicas.

Luego, para limpiar las heces que hizo durante 46 horas, fue trasladado a otra celda y lo dejaron desnudo en el piso.

Posteriormente, Holland fue retirado de la silla y trasladado a otra celda para que sus desechos sean limpiados bajo la silla. En la otra celda, fue puesto en el piso, con una sábana cerca.

En un momento, llega a pararse brevemente, con aparentes temblores corporales, y vuelve a acostarse, tapándose.

Holland se puso brevemente de pie, pero temblaba sin parar.

Los oficiales caminan cerca de la celda, sin revisar su estado. Luego, parece tener problemas para respirar y pierde la conciencia.

Luego cayó al piso sobre una manta y comenzó a tener problemas para respirar.

En ese momento, varios paramédicos ingresaron al lugar e intentaron revivirlo, mientras otros policías conversan e incluso uno se muestra sonriente.

Mientras trataban de revivirlo dramáticamente, uno de los policías se reía de los comentario de un compañero.

"Esperábamos que su vida mejore, pero el 22 de enero nuestro hijo murió brutalmente, torturado a manos de la custodia de la cárcel del condado San Luis Obispo", declaró su madre unos meses después a la prensa.

Después de 15 minutos de intentar revivirlo, fue declarado muerto.

El año pasado, las autoridades entregaron USD 5 millones a la familia de Holland por su muerte, que fue causada por un tromboembolismo pulmonar.

La familia utilizó el dinero recibido para establecer una organización de ayuda por los derechos de las personas con enfermedades mentales en el sistema criminal judicial.

Este es el video completo que publica The Tribune de San Luis Obispo:
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: