lunes, 26 de marzo de 2018

TAMAULIPAS "PROMESAS INCUMPLIDAS",CABEZA de VACA y la SIMULACION en SEGURIDAD...el fracaso tiene explicaciones,nombre y apellido..

El año pasado, el analista político Ricardo Raphael, publicó un artículo titulado “Tamaulipas: 5 lustros de impunidad”.
En el mismo Ricardo Rapahel aseguró que “el combate al crimen organizado en Tamaulipas no ha pasado de ser una mala obra de teatro. El fracaso tantas veces repetido sólo puede explicarse por la simulación”.

“El martes 13 de mayo de 2014 el Secretario (de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong) publicó un tuit que decía: “El compromiso es uno: recuperar la tranquilidad y seguridad de todas las familias tamaulipecas”. Desde entonces la cifra de homicidios en Tamaulipas creció en un tercio y los últimos meses han estado entre los peores. Vale regresar en el tiempo para explorar el origen de una política tan fingida como equivocada.

Ricardo Raphael es un destacado analista, maestro en Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Políticos de París, Francia, y Estudios Doctorales en Economía Política y Políticas Comparadas por la Escuela para Graduados de Claremont, California, EU. También es profesor afiliado a la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), entre numerosos reconocimientos.

En el artìculo señala: “La sociedad tamaulipeca vive peor que hace tres años, la violencia se expande y las organizaciones criminales tienen tanto o más poder que antes. Hoy no habrá tuits, ni criminales abatidos, ni la foto de los hombres fuertes del Presidente y tampoco un nuevo plan”, escribiò.

Dicho artículo lo publicó en mayo de 2017. Había llegado un nuevo gobierno estatal que también prometió reducir en 18 meses la inseguridad.

“Erradicaremos la violencia en un año y medio”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca el 20 de octubre de 2016.

Cabeza de Vaca da año y medio para acabar con inseguridad de Tamaulipas

Han pasado 17 meses, y parece que Tamaulipas sigue igual o peor en inseguridad.

Recordemos lo que dijo Ricardo Raphael: “El fracaso tantas veces repetido sólo puede explicarse por la simulación”.

fuente.-Editorial/
(Foto/web(


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: