viernes, 16 de marzo de 2018

MARINOS y PGR "REVIENTAN" a OPERADORES del C.J.NG AUTORES de HOMICIDIO de FEDERALES EXHIBIDOS en VIDEO...1 colombiano entre ellos.

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Marina detuvieron a 18 presuntos miembros y cómplices del Cártel de Jalisco Nueva Generación implicados en el secuestro y muerte de dos suboficiales de la Agencia de Investigación Criminal, en Nayarit.

En 10 cateos a domicilios de Jalisco y Nayarit las autoridades federales capturaron a los sospechosos, entre ellos el responsable de publicar en internet un video de los agentes, así como dos policías municipales y tres colombianos, uno de ellos el supuesto autor intelectual del doble crimen.

Así lo dieron a conocer esta noche Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, y Omar García Harfuch, titular de la AIC, en un mensaje a medios.

"Hoy quienes ordenaron, realizaron, cooperaron o protegieron este atroz crimen, ahora tendrán el castigo que merecen con todo el rigor de la ley", dijo Elías Beltrán.

Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, suboficiales de la AIC, fueron secuestrados el 5 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco, y el día 18 del mismo mes la PGR confirmó que sus cadáveres habían sido encontrados en Nayarit.

Los operativos de captura ocurrieron la madrugada de este jueves en el Fraccionamiento La Ceiba, en Bahía de Banderas, Nayarit, así como en las Colonias Parque Universidad, Las Mojoneras, Versalles, Tijereta, y las localidades de Loma Bonita y La Avena, Puerto Vallarta, Jalisco.

A los sospechosos les aseguraron droga, armamento de distintos calibres, equipos de telefonía, pasaportes, computadoras y discos duros. Los detenidos se encuentran declarando esta noche en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

De acuerdo con el jefe de la AIC, un colombiano de nombre Mauricio es el presunto autor intelectual y uno de los materiales del secuestro y posterior homicidio de los dos agentes de la AIC de la PGR. 

Este sujeto, considerado como operador del CJNG en Puerto Vallarta, fue detenido en Bahía de Banderas, aunque durante el operativo agredió a los efectivos de la AIC y resultó herido.

Las autoridades también capturaron a un sujeto identificado como Luis Manuel, supuesto encargado de brindar soporte técnico y de comunicaciones al CJNG y señalado como el responsable de publicar el 10 de febrero en internet un video donde aparecen los dos agentes de la AIC sometidos por narcotraficantes armados.

El subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Vallarta, de nombre Ubaldo, y un policía municipal identificado como Carlos Rogelio, igualmente fueron capturados en esa redada.

"Ubaldo 'N' y Carlos Rogelio 'N' presuntamente brindaban protección institucional a la organización delictiva mediante revisiones de vehículos y personas que les resultaban sospechosas de llevar a cabo actividades en contra del grupo criminal", dijo García Harfuch.

"Se presume que estos sujetos participaron en la privación ilegal de los dos elementos de la AIC el 5 de febrero en Puerto Vallarta".

De los 18 detenidos, 5 son mujeres y de ellas 4 se dedicaban a enganchar personas para llevarlas a casas de seguridad y secuestrarlas. Dos de las detenidas son de nacionalidad colombiana.


En las próximas horas la SEIDO definirá la situación jurídica de los sospechosos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: