miércoles, 28 de marzo de 2018

INCAUTAN a EX-MANDO de DUARTE "MEGA RANCHO" en VERACRUZ ESTILO CABEZA de VACA...entre la mano que roba y la mano que gasta.


El gobierno de Veracruz informó que incautó el rancho La Cartuja, una propiedad con instalaciones de lujo, que tiene cinco casas, un lago artificial, canchas deportivas y una plaza de toros, entre otras instalaciones.

El lugar, valuado en 40 millones de pesos (aproximadamente 2 millones de dólares), se ubica en el municipio de Naolinco y presuntamente es propiedad del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, actualmente sometido a proceso penal por corrupción.
Este aseguramiento es parte de las investigaciones que sigue el gobierno de Veracruz a la administración del ex gobernador del estado Javier Duarte, también preso y bajo proceso penal.



Al anunciar el aseguramiento del rancho, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, explicó que desde hace varios meses investigan algunas propiedades a nombre de distintos familiares del ex secretario de Seguridad Pública, que seguramente son de su propiedad.

El mandatario dijo que estas propiedades se ubican en varias partes del país y en el extranjero. Entre ellas hay bienes en Miami, Florida, un hotel en Chachalacas, Veracruz, y en la Riviera Maya, como hoteles y bares.

"Se tiene hasta este momento asegurado en este inmueble cinco casas, tres edificios de uso general, una capilla, un lienzo charro, una cancha de futbol, una cancha de bádminton, una cancha de criquet, un lago artificial, caballerizas y áreas de entrenamiento", informó Yunes.

En el lugar también aseguraron un zoológico, un invernadero, 20 gansos, 10 caballos, ocho llamas, cuatro caninos, tres pavorreales, dos gatos, una motocicleta Suzuki color blanca y armas: una escuadra calibre 45 marca Colt con cargador abastecido, una Smith & Wesson con cargador, un revólver y una bolsa de marihuana.

Yunes explicó que hace unos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó que al llevar a cabo una tarea de inspección en el inmueble fueron recibidos por personal armado que había impedido su paso para llevar a cabo una inspección de rutina.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública recibió denuncias de que presumiblemente en ese lugar había personas secuestradas, bienes de procedencia ilícita y armas.

El 23 de marzo, a las 17.40 horas, las autoridades acudieron al rancho con una orden de cateo. No hubo indicios de que hubiera personas secuestradas, pero sí armas.

El mandatario indicó que el propietario del rancho es Miguel Bermúdez Zurita, hermano del ex secretario de Seguridad Pública. Pero la propiedad fue objeto de diversas operaciones de compra venta y cesión de derechos entre los padres y el hermano del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Fuente.-LaSillaRota/
(imagen/Web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: