martes, 20 de marzo de 2018

EXHIBEN PELICULA "HASTA los DIENTES",MUESTRA la "IMPUNE EJECUCION" de ESTUDIANTES por PARTE de MILITARES...la misma película de siempre.

Las imágenes silenciosas que la cámara de seguridad del Tec de Monterrey captó la madrugada del 19 de marzo de 2010 cerca de la 1 de la madrugada han mostrado, una y otra vez, el momento en que Jorge y Javier salen del Campus antes de ser abatidos por elementos del Ejército.

El documental "Hasta los dientes" presentado anoche en Cineteca Nuevo León va más allá, precisamente en el octavo aniversario de que ambos fueran acribillados al salir del Campus Monterrey.

Se escuchan los sonidos de las balas en plena Avenida Garza Sada, sirenas, granadas, pero sobre todo, grita la indignación por la impunidad en México, y con entrevistas, testimonios y documentos, el clamor por un caso en el que aún no se imparte justicia.

Dirigido por Alberto Arnaut, con una duración de 1 hora con 45 minutos, el trabajo fue estrenado la semana pasada en Oaxaca en una función del festival Ambulante.

En un principio había sido anunciada una sola función, a las 18:00 horas, donde estuvieron familiares de Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, algunos de ellos provenientes de Saltillo.

Pero el interés por verlo fue tan grande que los organizadores, el movimiento #TodosSomosJorgeyJavier, y Amnistía Internacional México, abrieron una segunda función.

En un estrujante vaivén de emociones, la cinta muestra los sueños de dos jóvenes mexicanos, deportistas y con fe. Pero que tras su ejecución fueron señalados como sicarios, tanto por el Ejército como por el Tec.

Pero también da cuenta de la manipulación de escenas por parte del Ejército, el calvario de dos familias, y la falta de voluntad de autoridades federales y militares por hacer justicia a la memoria de las víctimas.

Al final de la primera función, los familiares y organizadores hablaron, señalando que este caso no es el único en México.

"La Gloria y la honra se la doy a Dios por este documental, porque le he dado tantas gracias a Dios porque puso en el corazón de Alberto (Arnaut, el director) el incluir a mi hijo en este documental", comentó Rosa Elvia Mercado, mamá de Jorge.

"Al inicio este documental era sobre la vida de Javier, pero Dios le puso en el corazón incluir a Jorge, porque se dio cuenta que Jorge y Javier eran inseparables".

En representación de los papás de Javier, quienes viven en Baja California Sur, estuvo Patricia Varela, su tía, quien vive en Saltillo.

Las familias y los colectivos urgen con este documental a aclarar el caso y limpiar la memoria de los dos estudiantes de excelencia.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: