lunes, 26 de marzo de 2018

ESTRATEGIA de "CABEZA" del "TOPON y TIROTEO" MATA MUJER INOCENTE y EXPONE NIÑOS en MATAZON en REYNOSA...ciudadanos atrapados entre criminales y la estrategia que los combate.

A tan solo unos dias de haber puesto en marcha el despliegue de cientos de policías estatales en "Operativo de Vigilancia" para dar la bienvenida a paseantes a Tamaulipas en el periodo de "semana santa",el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca parece haber dado el banderazo pero de una "semana sangrienta" producto de una estrategia igual de sanguinaria que privilegia  "topones,persecuciónes y tiroteos" como pilares de combate al crimen y donde aparece con frecuencia la "mano oscura" mas que la mano dura del mandatario, que pudiendo ser parte de la solucion,constantemente inclina la balanza,incide y agudiza el "pleito narco" entre criminales y se convierte en parte del problema,una estrategia que falta a la obligación constitucional de salvaguardar la integridad y bienes de sus habitantes por encima de las capturas,una estrategia que no distingue entre pecadores y penitentes,carente de táctica que igual abate pistoleros que ciudadanos inocentes luego reducidos a meros "daños colaterales" y "fuegos cruzados",ayer nuevamente Policias Estatales y el crimen organizado desataron el pánico en el Bulevar Hidalgo de esta frontera, en la salida a Monterrey, donde fueron abatidos cuatro pistoleros y una mujer ajena a los hechos quedó herida en el fuego cruzado y posteriormente falleció.

TE RECOMENDAMOS:


La labor de los servicios periciales tras el tiroteo provocó el cierre de esta vialidad, lo que dejó varados a cientos de automovilistas.

TE PODRIA INTERESAR:

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando los policías estatales detectaron en la Avenida El Maestro y Elías Piña una camioneta Silverado con sujetos que mostraban por las ventanas armas de alto poder, por lo que se inició una persecución a balazos que se extendió por el Bulevar Hidalgo.

Al llegar a la salida a Monterrey, a la altura de la Colonia Las Granjas, los elementos estatales fueron atacados por más pistoleros.

TE RECOMENDAMOS:

En este punto, una señora que tripulaba un vehículo con dos niños quedó entre el fuego cruzado y chocó tras recibir varios disparos en la carrocería, uno de los cuales alcanzó a herir superficialmente a uno de los menores.

La mujer, que según fuentes extraoficiales era la madre de los menores, quedó lesionada, mientras que los policías estatales alcanzaron a resguardar a los niños con sus cuerpos.

Agentes federales que patrullaban por el lugar arribaron en apoyo y abatieron a cuatro pistoleros.

Horas después la mujer falleció en un hospital donde fue internada con el menor lesionado, que anoche continuaba en observación.

El Ejército, la Policía Ministerial y la PGR arribaron al lugar y acordonaron la zona desde el Hospital General hasta la entrada a la Colonia Bugambilias, restringiendo la vialidad.


El cierre a la circulación provocó un embotellamiento de varios kilómetros, ya que la vialidad fue reabierta hasta las 23:00 horas.

Con informacion de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: