miércoles, 28 de marzo de 2018

EL "SUPER FUSIL" con que NARCOS MEXICANOS ENFRENTAN a los MILITARES...perforan blindajes y derriban helicópteros.



Un fusil de gran calibre, capaz de perforar blindajes y derribar helicópteros, es una de las armas que utilizan los narcos en México y fue usado el domingo pasado para emboscar en tres ocasiones a elementos de la Secretaría de Marina, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se trata del Barret calibre .50.

Entre las armas que usaron los narcos el domingo pasado estaba este poderoso rifle creado para soldados en guerras y que hoy está en manos del crimen organizado.

"Sucedió con un fusil Barrett, que hasta derriba aviones y que, por supuesto, perforó el blindaje de los vehículos navales", dijo en un programa radiofónico el asesor de la Secretaría de Marina (Semar), Juan Velásquez, al afirmar que los atacaron con este tipo de armamento.

Velásquez explicó que, a pesar de que tienen más preparación y capacidad de fuego, las Fuerzas Armadas no pueden usar armas de alto poder. "Los militares no pueden utilizar armas que los criminales sí. Nos referimos a fusiles Barrett y granadas. Porque los militares estarían cometiendo crímenes de guerra. No pueden atacar con bazucas, con alto poder de fuego", expresó.

Otros casos

Esta no es la primera vez que se sabe que los fusiles Barrett calibre .50 son utilizados por los cárteles mexicanos.

El 8 de enero de 2016 Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder del Cártel de Sinaloa, fue recapturado. Esto sucedió seis meses después de que se fugó del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México.

En la casa de seguridad en la que fue detenido, la autoridad encontró un fusil Barrett calibre .50, que era parte de las 2.500 armas que fueron vendidas de manera encubierta en el operativo estadounidense "Rápido y Furioso", entre 2009 y 2011.

El 6 de septiembre de 2016, un helicóptero de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán aparentemente fue derribado con un rifle Barrett calibre .50 en la comunidad de La Angostura, en el municipio de La Huacana, dejando un saldo de cuatro personas muertas.


La aeronave vigilaba a un convoy de soldados y policías que supuestamente perseguían a un grupo armado que estaba protegiendo a Ignacio Andrade Rentería, "El Cenizo", un ex jefe de sicarios de los Caballeros Templarios, cártel que opera en Michoacán.

El 21 de septiembre de 2016 más de 150 militares aseguraron una aeronave Cessna, con matrícula XB-MUY, que sobrevolaba a baja altura en la localidad de Tecolotes, en el municipio de Mexicali, en Baja California.

En el operativo fueron detenidas cinco personas, que supuestamente se reunirían con los hijos del "Chapo" Guzmán, y se aseguraron cuatro armas largas AK-47 y un fusil Barrett calibre .50.

De acuerdo con el periódico Excélsior, entre 2007 y 2016 las autoridades mexicanas decomisaron en el país 190 rifles Barrett y los estados en los que más armas se descubrieron fueron Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, y Guerrero.

¿Cómo son los fusiles Barrett?

Barrett es una compañía líder en diseño y fabricación de rifles de gran calibre, que fue creada por Ronnie Barrett, que en 1982 inventó algo que nadie pensó que fuera posible: un rifle calibre .50 disparado al hombro.


El M82 fue el primer rifle que creó la compañía, pero con el paso del tiempo creó otros modelos para mejorar su funcionamiento y precisión. Actualmente, en su portal de internet (www.barrett.net) se pueden observar distintas armas y modelos del rifle Barrett calibre .50, entre los que se encuentran el M82A1 y el M107A1.

La compañía afirma que el M82A1 ha sido probado en combate en todos los entornos, desde las montañas cubiertas de nieve hasta los desolados desiertos, y asegura que su bajo retroceso y su confiable potencia de reposición lo hacen llegar al objetivo con cada extracción del gatillo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: