domingo, 18 de marzo de 2018

EL PRI RESUELVE LISTA de "TALEGONES PLURINOMINALES" a DIPUTADOS y SENADORES ...en la lista hay muchos pasados de "listos".

El Partido RevoIucionario Institucional (PRI) aprobó esta tarde sus listas plurinominales a diputados y senadores durante una encerrona realizada en Toluca, Estado de México.

Fuentes de la Comisión Política Permanente informaron que Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido, será quien encabece la lista al Senado.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, fue colocado a la cabeza de la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados por la quinta circunscripción electoral, que incluye el Estado de Michoacán.

Entre los ungidos destaca la presencia de Vanessa Rubio, actual jefa de la oficina de Meade y ex funcionaria de Hacienda, en la lista para la Cámara alta, y la de Fernando Galindo, subsecretario de Egresos, y Luis Vega, secretario de Finanzas del PRI, ambos para la Cámara baja.

En la lista al Senado se confirman al ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al hijo del coordinador del PRI en el Senado, Pablo Gamboa Miner, quien habría quedado en la posición número tres.

Para San Lázaro fue anotado el  mexiquense Luis Miranda, ex Secretario de Desarrollo Social, personaje cercano al Presidente Enrique Peña Nieto.

Según los priistas consultados, la votación se llevó a cabo en la sede del PRI en el Estado de México, hasta donde fueron trasladados en autobuses los poco más de 100 integrantes de la Comisión, a quienes les fueron retirados sus teléfonos celulares.

Durante el cónclave se dio lectura a todos los nombres de los aspirantes que, sin obligación de realizar campaña, serán registrados esta misma noche ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre los encartes para la Cámara alta están la ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y la secretaria jurídica del CEN, Carolina Viggiano.

En las listas para diputados aparecen también los líderes de los sectores campesino, Ismael Hernández Deras, y popular, Arturo Zamora.

Según los priistas, se incluyó como aspirante a San Lázaro al líder de la CROC, Isaías González, y a la mexiquense Ana Lilia Herrera, actual presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, y Eruviel Ávila, el ex Gobernador de Edomex figuran entre los pluris para el Senado.

La lista de diputados incluye también a Rubén Moreira, secretario de Organización; Dulce María Sauri, ex presidenta del PRI, y
Augusto Gómez Villanueva, decano de legisladores.

Entre os políticos cercanos al grupo mexiquense dentro del PRI que podrían llegar a San Lázaro Grupo están Ernesto Nemer, Marcela Velasco e Israel Betanzos.

Fuente.-(Foto/SinEmbargo)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: