jueves, 1 de marzo de 2018

EL "CUBANO,el TECUAN y el CHALPA",PRESUMEN FEDERALES SEMANA de CAPTURAS de OPERADORES del NARCO en el PAIS...ya descontando al "Contador".

Tres presuntos operadores del narcotráfico fueron capturados en Quintana Roo y la Ciudad de México, como parte de las acciones del Operativo Titán-Escudo en la última semana, informó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Uno de los detenidos es José Giraldo García Carménale, alias "El Cubano", lugarteniente del grupo delictivo de Los Zetas que operaba en Veracruz y Quintana Roo, que está relacionado con tráfico y distribución de droga, extorsión y robo de hidrocarburos.

De acuerdo con reportes del Gobierno federal, "El Cubano" trabajaba para las órdenes de Hernán Martín Zavaleta, conocido como "El Comandante H", objetivo prioritario detenido el 29 de junio de 2017.

Las fuerzas federales también detuvieron a José Francisco Pool Cupul, alias "Chalpa", identificado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Quintana Roo y encargado de lavar dinero a través de empresas fantasma.

Este individuo, de 32 años de edad y originario de Yucatán, fue detenido por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal junto con Higinio Ruiz Pablo, de 27 años, quien fungía como su escolta.

El tercer detenido es José Luis Nájera Valdez o José Luis Nájera Palacios, "El Tecuán", quien, según las investigaciones federales, se dedica al tráfico de cocaína y heroína de Chilpancingo, Guerrero, hacia Estados Unidos.

"(Es) considerado como uno de los generadores de violencia en Chilpancingo, Guerrero, e integrante de un grupo delictivo con presencia en la entidad dedicado al tráfico de heroína y cocaína y además era una de las personas buscadas por la Agencia de Drogas de Estados Unidos, DEA", comentó Sales.

Sales destacó que en el marco de Titán-Escudo, agentes federales también detuvieron a dos individuos identificados como Mario y José, en Tenango del Valle, Estado de México, presuntamente vinculados con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

En Guerrero, abundó el Secretario, la Policía Federal localizó y destruyó 35 sembradíos de amapola con más de 15 millones y medio de plantas, en el Municipio de Leonardo Bravo.


"Es así que el Operativo Titán Escudo implementado en las distintas entidades, ha logrado una disminución sustantiva de 22 por ciento vinculado al delito de homicidio de delincuencia organizada, en los últimos 28 días en las ciudades objetivo", presumió.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: