jueves, 29 de marzo de 2018

DESCUBREN al BRONCO "MANEJOS IRREGULARES,DINERO ILICITO"....otro que en sus ratos libres tambien habla de honestidad.

En la búsqueda por obtener la candidatura a la Presidencia como candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" presentó al INE un desorden en su reporte de gastos.

El árbitro electoral incluso encontró un esquema de triangulación de recursos que involucra a dos empresas "sospechosas" ubicadas en Monterrey y que no cuentan con registro vigente en el Registro Nacional de Proveedores del INE.

Ante estas irregularidades, la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral presentó más de 25 observaciones al equipo de "El Bronco".

Rodríguez omitió presentar al INE la documentación que acreditara el pago por 218 mil pesos por la renta de un avión Embraer Phenom 300 a la empresa "Industrial Equipment & Comercial Sales" para un vuelo Tijuana-Mexicali-Monterrey.

El Gobernador con licencia de Nuevo León también ocultó el pago de 784 mil pesos a 197 auxiliares que participaron en la recolección de firmas de apoyo para su candidatura y no presentó comprobantes de pagos a Facebook por 1.1 millones de pesos.

Además, está pendiente que empresas como Cinépolis, Rack Star y Operadora de Cinemas informen al INE sobre la contratación de publicidad que hizo "El Bronco", a través del formato de cineminutos, la cual no habría sido reportada.

Sobre la triangulación de recursos, se detectó que las empresas "Dyjoma" y "Comercializadora Zelcy" realizaron depósitos a ciudadanos, quienes a menos de 48 horas de haberlos recibido los depositaron a la cuenta bancaria de "Viva la Nueva Independencia, A.C", organización con la que "El Bronco" fondeó la recolección de firmas.



Las alarmas del INE se prendieron cuando, al revisar las cuentas de los aportantes de Rodríguez, se encontraron con que Edgar Alfredo Cruz Guerrero, Bruno Mauricio Mendoza Carlos y Tania Garza González recibieron entre 230 mil y 220 mil pesos de esas empresas.

"El Bronco" tuvo ingresos por 19.1 millones de pesos, de los cuales 17.3 millones de aportaciones en efectivo están siendo investigadas por la presunta triangulación de fondos y se sospecha que tienen un origen ilícito; mientras que tuvo egresos por 20.8 millones.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: