sábado, 31 de marzo de 2018

CUIDADO con TU DECISION !!! SENADORES y DIPUTADOS PODRIAN QUEDARSE en el CARGO HASTA el 2030...talegones legislaron para eternizarse.

ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.-
Los Senadores y Diputados federales que resulten electos el 1 de julio serán los primeros que podrán aspirar a reelegirse y permanecer hasta por 12 años en el cargo.

TE RECOMENDAMOS:

De acuerdo con la reforma electoral del 2014, los Senadores podrán buscar la reelección por un periodo más, es decir, estarían en la posibilidad de mantenerse en el cargo hasta el 2030.

Y los Diputados federales, que duran tres años, pueden aspirar a reelegirse hasta por otros tres periodos, con lo que sumarían 12 años en la curul.
Así lo establece el Artículo 59 de la Constitución federal.

Sergio Bernal, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, señaló que, ante la posibilidad de la reelección, los electores tienen que ser más reflexivos a la hora de elegir.

"Debe haber un análisis en función de las plataformas políticas", expuso, "y en función no sólo de los qués, sino de los cómos, los cuándos y los dóndes".

En los próximos comicios, por Nuevo León estarán disputándose tres Senadurías y 12 Diputaciones federales.

A nivel local, la reelección es una posibilidad que ya están explorando al menos 17 Diputados locales y 20 Alcaldes actuales, pues en la reforma electoral del 2014 se estableció esa figura a partir del 2015.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: