viernes, 16 de marzo de 2018

BALCONEAN a "JEFE de SEGURIDAD PUBLICA" del PANISTA YUNES HABLANDO con ZETAS,en TAMAULIPAS "CABEZA" CALLA LIGAS del MARINO "GOLFO"...criminales tienen complices tambien en color azul.

Después de una "sospechosa" salida en Tamaulipas del Vicealmirante Luis Felipe Lopez Castro,donde algunas voces acusan ya la colusión del mando de la Marina con el Cartel del Golfo y Zetas,callada y protegida por el gobierno del Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que solo se limito a removerlo del cargo en vez de investigarlo,en Veracruz,en otra entidad gobernada por panistas,Jaime Ignacio Téllez actual Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Miguel Ángel Yunes se "habla de tu" con Guadalupe Hernández Hervis, "La Jefa", operadora de los Zetas en la entidad,segun revela conversacion telefónica en investigación de la SEIDO.

TE PODRIA INTERESAR:

Incluso, para la PGR, "La Jefa" tenía la función de "notificadora" y "enlace" de ese cártel con el funcionario.

Una investigación de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) intervino llamadas, con autorización judicial y, exhibió que "La Jefa" hablaba con Téllez en el mismo lapso en el que ella negociaba el pago de 2 millones de pesos como rescate de una persona secuestrada que luego asesinaron sus victimarios.

Además de negociar el cobro de secuestros, "La Jefa" controlaba a los integrantes de los Zetas que revisaban periódicamente los volúmenes de droga en las "tienditas" bajo su control.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMSTAB/ 0000612/2017 a la que Grupo REFORMA tuvo acceso, la SEIDO descubrió circunstancialmente el vínculo entre Téllez y "La Jefa", cuando realizaba rastreos telefónicos a miembros del cártel.

"La Jefa" y su pareja sentimental, Juan Adiel García Lezama alias "El Primo", eran los principales operadores de Hernán Martínez Zavaleta "El Comandante H", jefe de plaza de los Zetas en el sur de Veracruz y en el norte de Tabasco y actualmente preso.


Cuando en septiembre pasado acudió a declarar a la SEIDO como imputado, el jefe policiaco de Yunes alegó que "La Jefa" era una informante.

TE RECOMENDAMOS:

Pero la Ley Federal contra Delincuencia Organizada prevé la figura de los informantes relacionados con grupos de narcotráfico sólo para SEIDO y no para policías estatales.

Además, posterior a su declaración, la SEIDO tuvo información de que el Secretario Téllez tiene una larga relación de amistad con la mamá y un hermano de "La Jefa".

Con informacion de:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: