domingo, 25 de marzo de 2018

ATACAN a GRANADAZOS a MARINOS en NUEVO LAREDO,MATAN 1 y HIEREN a 13 MAS...y el gober de "Cabeza" se limita a "tuitear" y no estorbar.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró una serie de balaceras y persecuciones, cuyo saldo fue un marino muerto, 12 elementos más heridos y cuatro presuntos sicarios ultimados, informó la Marina.


Los enfrentamientos empezaron a registrarse alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo y se prolongaron casi al amanecer.

Hubo reportes de persecuciones y tiroteos por las carreteras a Monterrey, a Piedras Negras, por el Bulevar Luis Donaldo Colosio y en colonias del poniente de la ciudad.

La Semar detalló en un comunicado que la primera agresión ocurrió durante un patrullaje realizado en Nuevo Laredo, cuando elementos de la Marina recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento, por lo que respondieron el ataque intentando repeler dicha agresión. 

Resultado de este hecho, afirmó la Marina, fueron gravemente heridos tres elementos navales y un presunto delincuente fue abatido.

En una segunda acción, elementos navales al salir de la Base de Operaciones, con el fin de brindar apoyo y atención médica al personal que había sido agredido, sufrieron una emboscada aproximadamente a 600 metros de la referida instalación por personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada, lo cual dejó como saldo seis elementos navales heridos y un marino ejecutado.

Mientras que, durante la tercera acción, personal naval de otra base, al acudir para apoyar a los elementos  que se encontraban heridos, los marinos fueron agredidos. El saldo de este evento fue de cuatro elementos navales lesionados y también fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes.

La Marina difundió en elcomunicado que los heridos son 12, pero al hacer el reporte de los hechos suman 13, hasta el momento la información no ha sido aclarada por la autoridad.

De acuerdo con testimonios, por el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, ubicado sobre el kilómetro 5 de la Carretera a Piedras Negras, se escucharon explosiones de alto impacto, similares al estruendo de granadas.

Una fuente policial allegada a las investigaciones aseguró que los sujetos armados a los que se enfrentaron las autoridades son sicarios del Cártel del Golfo-Matamoros, quienes tomaron la plaza desde hace varias semanas al desplazar a los pocos mandos de segundo nivel que quedaban del Cártel de los Zetas.

Ante estos hechos, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respaldó los operativos de la Secretaría de Marina en Tamaulipas.


 "No daremos marcha atrás contra los enemigos de la paz que atentan contra la ciudadanía", tuiteó el Mandatario.

TE RECOMENDAMOS:

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: