sábado, 24 de marzo de 2018

30 MIL LLAMADAS "FALSAS y en BROMA" en REYNOSA a CENTROS de EMERGENCIA...y todas, absolutamente todas impunes.

En Reynosa se reciben en promedio mensual 30 mil llamadas "falsas" de auxilio y de denuncias irreales, reveló Juan José Villarreal Rosales, presidente de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS:

Las Mesas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas las conforman mandos de las corporaciones policiacas civiles de los tres niveles de gobierno, de la Sedena, Semar, PGR y Fuerzas Federales con representantes de la sociedad civil, que cada semana se reúnen para analizar y evaluar el trabajo en seguridad pública.

"Los mandos se quejan de forma constante sobre estos hechos lamentables que los obligan a distraer personal y patrullas, son las llamadas de "broma" al 911", denunció Villarreal.

Puntualizó que en promedio las llamadas "falsas o de broma" representan el 70 por ciento del total de llamadas de auxilio que reciben, es decir, 30 mil llamadas de broma por mes.

Exhortó a los ciudadanos a no incurrir en estas faltas porque afectan a la misma sociedad, ya que cuando en verdad hay una emergencia que atender resulta que el personal está ocupada en otra situación muchas veces irreal, pero que no saben de su falsedad hasta que llegan al lugar.

"Hay un tema muy importante: hay muchas llamadas al 911 y al C-4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) que son de broma. Es Increíble la cantidad, a veces llegan a Reynosa más de 30 mil llamadas al mes. No lo pudiéramos creer, pero es verdad", exclamó Villarreal.

Enfatizó que desgraciadamente ese tipo de llamadas lastiman mucho a las corporaciones porque impiden que entren llamadas que son verdaderas casos de emergencia o de reportes de auxilio.

"Lastima mucho porque saturan las líneas y la capacidad de respuesta y se confunde mucho a la ciudadanía", acotó.

Recalcó que es importante hacer conciencia en los medios y grupos civiles de esta situación irregular que va en perjuicio de la sociedad.

"Tenemos que estar conscientes de que cuando alguien verdaderamente necesita llamar al 911 para pedir auxilio se necesita que esas líneas estén desocupadas y que los elementos no estén distraídos", exhortó.

Villarreal manifestó que por cada llamada de broma al C-4 o 911 por obligación los operadores de teléfonos de emergencia tienen que generar una orden y las autoridades tienen que acudir.

Reconoció que probablemente esas son estrategias de la delincuencia para distraer a los policías.

"Aunque yo creo que la cantidad de llamadas de broma es tan grande que hay de todo", apuntó, "son mucho más las llamadas falsas que las verdaderas, considero que son el 70 por ciento del universo total de solicitudes de apoyo que se reciben cada mes".

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: