miércoles, 21 de febrero de 2018

SE MATO CORONEL del EJERCITO ?,lo ENCUENTRAN COLGADO en su DOMICILIO...le antecedía destacada curricula como servidor publico.

El Coronel Gallardo, ingeniero constructor con importantes cargos en la Sedena, se quitó la vida en Cancún. Encabezó comité de desincorporación del Campo Militar 1-F y fue pieza clave en el proyecto de modernización de la industria militar y su traslado a Puebla.

El coronel Sergio Gallardo Bonilla, Ingeniero Constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien estaba comisionado en el 64 Batallón de Infantería en Cancún, Quintana Roo, se suicidó la tarde del martes 6 de febrero en su domicilio.

El cuerpo del coronel Gallardo Bonilla, quien era Comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, fue hallado por su esposa Bertha Liliana García alrededor de las 15:40, cuando regresaba a su casa.

Un reporte policiaco señala que la señora García descubrió el cuerpo de su esposo colgado de una de las escaleras de la casa, por lo que llamó a los servicios de emergencia que llegaron al domicilio ubicado en la Región 97, Manzana 3, Lote 30, en la Avenida Tepich, en el fraccionamiento Cantabria, en donde certificaron que el militar ya había fallecido.

El coronel Sergio Gallardo era militar en activo y Comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate con sede en la 32 Zona Militar (bajo el mando del general de Brigada Miguel Hurtado Ochoa). Tenía bajo su responsabilidad las obras del nuevo cuartel de la Policía Militar que operará en Cancún.

Esta obra fue anunciada en diciembre de 2017, luego de darse a conocer la donación de cuatro predios de 350 hectáreas de extensión (3 millones 595 mil 511 metros cuadrados) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del gobierno del estado de Quintana Roo.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, había anunciado a finales de noviembre pasado que la inversión estimada para construir las instalaciones de la Brigada de Policía Militar sería de unos 600 millones de pesos.

Militar estratégico
En los últimos años Gallardo Bonilla tuvo cargos y funciones relevantes en la Sedena. Tras alcanzar el grado de coronel en el año 2011, participó en la construcción de diversas obras en todo el país. Hace dos años, como Subdirector de Ingenieros Militares de la Sedena, participó en la Comisión Intersecretarial para la Atención de Sequías e Inundaciones representando a la institución.


En ese año fue designado como Coordinador del Equipo de Trabajo Interinstitucional para consolidar la venta del predio del Campo Militar 1-F, en Santa Fe.

El 11 de agosto de 2017, en un oficio dirigido al Jefe de la Sección Cuarta (S-4, Logística) del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el coronel Sergio Gallardo informaba los avances en el proceso de desincorporación y venta del predio del Campo Militar 1-F, el cual está vinculado al proyecto de Transformación y Modernización de la Industria Militar con el que esta rama productiva de la Sedena se mudará al parque industrial La Célula, en el estado de Puebla.

Gallardo indicaba que los procesos de desincorporación del Campo 1-F seguían adelante y en comunicación constante con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), del Gobierno de la Ciudad de México, con la que se avanzaba hasta cierto punto en aspectos técnicos y de definición para hacer posible el cambio de uso de suelo.

Sin embargo, el ingeniero advertía que en reuniones de trabajo con la SEDUVI efectuadas entre el 4 y el 10 de agosto, la dependencia capitalina indicaba que para potenciar la venta del predio era necesario elaborar un PLAN MAESTRO ESPECIAL para justificar diversos aspectos técnicos que eran ineludibles.

Uno de los temas que causó problemas en el proceso de desincorporación fue el del abasto de agua y la movilidad crítica en la zona colindante al Campo 1-F. Estos eran factores delicados para lograr el cambio de uso de suelo y la consiguiente elevación en el precio del predio militar.

El coronel Gallardo Bonilla advirtió en su escrito que el tema de la movilidad en el entorno del Campo 1-F “es un problema del Gobierno de la Ciudad de México, no del predio, sin embargo, se considera que al realizar un desarrollo inmobiliario en el inmueble se va a incrementar la problemática de movilidad en el área adyacente al predio”.

Tras considerar que la SEDUVI estaba tratando de imponer condicionantes para el cambio de uso de suelo, el coronel señalaba que era posible hacerle frente a esta situación “con una conciliación política de superior nivel a este comité (sic)…”
Dicha conciliación, en caso de aceptarse, debería realizarse “lo más pronto posible, para no afectar los tiempos estimados en la ruta crítica para el proyecto de Transformación y Modernización de la Industria Militar e Infraestructura Militar”.

En este proyecto, el de la Industria Militar, el más ambicioso de la actual administración en le Sedena, también tuvo parte fundamental el coronel Sergio Gallardo como Subdirector General de Ingenieros Militares.

El 31 de julio de 2017, en un comunicado de tres cuartillas (No. 4075/22154/P-P), el coronel respondía a otro comunicado del mando de la Sección de Planeación (S-8) informándole sobre los avances del proyecto y del Plan Maestro de la Industria Militar en el predio de La Célula, ubicado en el Municipio de Oriental, en Puebla.

Gallardo detallaba la coordinación existente con el director general de la Industria Militar (IM) para determinar los trabajos prioritarios y los alcances de la primera etapa de reubicación de la IM , considerando el préstamo de 1,600 millones de pesos a la Sedena por parte del Banjército para iniciar obras en ocho sectores: Área de Polvorines, Ensambladora Militar, Dirección de Aseguramiento de Calidad (D.A.C.), Fábrica de Plásticos, Primera Etapa de la Unidad Habitacional Militar (UHM), construyendo solo 272 de las 512 viviendas programadas, así como una Barda Perimetral, Vialidades de Concreto Upara comunicar las obras de la primera etapa) y Redes.

El coronel Sergio Gallardo cumplía nuevas asignaciones en la 32 Zona Militar en donde era Comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate y estaba encargado de supervisar la construcción de nuevas instalaciones para la Policía Militar que operará en Cancún.

Fuente.-Jorge Medellín
@JorgeMedellin95


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: