viernes, 16 de febrero de 2018

PRESUNTOS "FEDERALES" LEVANTAN a EMPRESARIO,VAN 6 DIAS y NO APARECE...los dias suben y las posibilidades de hallarlo bajan.

Hombres armados y encapuchados levantaron al empresario Jorge Antonio Castillo Rodríguez el pasado 10 de febrero, en Jalisco, y el caso fue denunciado ante autoridades federales y estatales.
De acuerdo con la versión de testigos, los sospechosos arribaron a la finca del empresario en tres camionetas y se hicieron pasar como agentes federales; se lo llevaron a la fuerza frente a su hijo de tres años y más de 10 trabajadores.
La familia se trasladó a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Guadalajara para saber si Castillo Rodríguez se encontraba detenido, pero las autoridades rechazaron que sus elementos hayan encabezado un operativo en su contra.
Posteriormente, los familiares viajaron a la Ciudad de México y acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada para solicitar información, donde se les dijo que no fue detenido por la PGR.
Según la carpeta de investigación D-I/16969/2018 de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, hasta ahora lo único que ha determinado el agente del Ministerio Público, Benjamín Hernández Rodríguez, es que se brinde atención psicológica, jurídica, médica, psiquiátrica y de trabajo social a las víctimas.
Los funcionarios consultados señalaron que los familiares y empleados del empresario dedicado a la crianza de caballos se manifestaron hace unos días frente a las instalaciones de la delegación de la PGR en Guadalajara.
De igual manera solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, donde se les canalizó a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Los quejosos demandaron atención psicológica, jurídica, médica, psiquiátrica y de trabajo social a las víctimas, pero hasta el momento no se ha realizado algún peritaje.
En las protestas exigieron la presentación con vida del empresario, aunque los indicios que se tienen es que un grupo de la delincuencia se lo llevó.
En febrero del año pasado se dio a conocer que de enero de 2014 a septiembre de 2016 la fiscalía estatal inició 6 mil 943 averiguaciones previas por personas desaparecidas.
Las autoridades reportaron que fueron localizadas vivas y muertas 5 mil 64 personas, y que continuaban en calidad de ilocalizables mil 876.
“De 2014 al 30 de septiembre de 2016, 6 mil 940 personas han sido reportadas como desaparecidas en Jalisco; de estas personas, a la fecha se han localizado 4 mil 782 vivas, hombres y mujeres, y desafortunadamente se localizaron 282 fallecidas”, detalló Violeta Cristina Meza Jiménez, coordinadora del área de desaparecidos.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: