lunes, 12 de febrero de 2018

PARROQUIAS "PAGAN CUOTA" al CRIMEN ORGANIZADO,DENUNCIA OBISPO...estan protegidos por manto de impunidad.

Raúl Vera asegura que una parroquia entrega dinero a delincuencia; hay otras más que han recibido amenazas.

El crimen organizado extorsionó hace unos días a una parroquia de Saltillo, además de amenazar a otras iglesias de la ciudad, denunció el obispo Raúl Vera.
Tras la misa dominical, el jerarca católico señaló que en las últimas semanas se han presentado estos casos en varias iglesias de la localidad. 
Incluso, en una de ellas –la cual prefirió no identificar-, personas que dijeron ser parte del crimen organizado llamaron para amedrentar al personal de ese templo con tomar represalias en su contra, si no les entregaban dinero. 
Fue así como una secretaria se espantó y sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendida de inmediato; el sacerdote a cargo del lugar tuvo que dar una cantidad menor a los extorsionadores.
“Estamos hablando de un mes de esa extorsión, de lo cual se denunció y se ratificó la misma ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que se investigue y de asegurar que a los delincuentes se les aplique todo el rigor de la Ley”, dijo Vera.
Sin embargo, éste no fue el único caso. Otras iglesias han estado recibiendo llamadas similares, aunque no han entregado recursos monetarios a quienes dicen ser parte del crimen organizado.  
El pasado 17 de noviembre, VANGUARDIA publicó que ciudadanos denunciaron que en esos días habían recibido llamadas intimidatorias a nombre del crimen organizado para extorsionarlos.  
¿Reviven las extorsiones?
En los últimos meses ha habido nuevos casos de este delito en la localidad, luego de haber tenido un declive considerable

2014     89
2015     36
2016     24
2017       2


Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: