martes, 20 de febrero de 2018

"PADILLA y el CASTILLON" con la "CHACHARA" PELEAN a "SOBRINOS CARDENAS" la PLAZA de MATAMOROS...estructuras de crimen organizado.

La estrategia fallida que por más de dos décadas  sucesivas sostienen los gobiernos federales intentando frenar a los cárteles de la droga mediante su descabezamiento, repite sin fin el ciclo de mas violencia en tanto los criminales y sus organizaciones terminan por recomponerse y situar a la cabeza otro jefe criminal.
Esa parece ser la constante en la mas reciente captura de Alfredo Cardenas Martinez alias "El Contador" sobrino del Capo Osiel Cardenas atrapado la madrugada del lunes en Matamoros por efectivos de "elite" de la Marina en un episodio que detono la violencia entre afines y leales a "Alfredo Cardenas" y los "Sobrinos Cardenas" hijos de extintos capos buscando sucederlo por la via de las armas.

TE RECOMENDAMOS:

Y es que la estructura criminal opera bajo una organización piramidal donde la caída del bloque mas alto en poco o en nada perjudica la solida y saludable estructura organizacional inferior soportada por todos aquellos que de manera casi consecutiva se reciclan y vuelven a servir al nuevo Capo,son aquellos que actuan como resistencias demorando el éxito del combate a los criminales.
Es el caso del ex-comandante de la Policia Ministerial en Tamaulipas Enrique Padilla Guerrero,una figura del crimen organizado poco conocida que ocupa posiciones de mando junto a Mario Alberto Castillon,otro ex-polica Judicial operando como enlaces con instancias de Gobierno de los distintos niveles, estatal,Municipal y Federal y operando para el "Guero Chachara" quien como segundo al mando del "Contador" operan desde ya la resistencia que a sangre y fuego  pelean la plaza a resto de los sobrinos "Cardenas" entre ellos el "Ezequielillo" hijo del abatido "Tony Tormenta".
Y si bien ningún gobierno debiera hacerse de la vista gorda respecto de algún capo, la detención o la muerte de esos líderes delictivos no ha traído por resultado el cese de las actividades criminales donde estas figuras se han mantenido incólumes y saludables siempre dispuestos tras el descabezamiento a fungir como factores que generan mayor violencia al constituir alianzas con otros subalternos y jefes luchando entre sí por sustituir al Capo abatido o detenido, financiando pleitos internos y afectando la vida cotidiana de la gente cometiendo  secuestros y extorsiónes.
Por ello debe decirse que la estrategia de descabezamiento no ha dado los resultados deseados.
La primera captura emblemática que repercutió en Matamoros fue la de Juan García Ábrego, quien había heredado de su tío, Juan Nepomuceno Guerra, el control de la organización que luego sería conocida como Cártel del Golfo (CDG).
Juan N. Guerra, como lo llamaban, lideró durante medio siglo la actividad delictiva en el norte de Tamaulipas. Tras de su retiro, en los años 80, dejó a García Ábrego a cargo del negocio, pero éste fue detenido en 1996 y deportado a Estados Unidos aprovechando que era ciudadano de ese país.  
Tras caer García Ábrego en prisión, se abrió abruptamente una lucha por la sucesión en la cúpula del cártel. Tres hombres creyeron tener los méritos para liderarlo: Osiel Cárdenas GuillénSalvador Gómez Herrera y Hugo Baldomero Medina. Los dos primeros se aliaron contra el tercero, quien, después de un atentado fallido, optó por replegarse.
Posteriormente, al surgir diferencias entre El Chava Gómez y Osiel, éste ordenó la ejecución de aquél y de sus colaboradores, y se quedó al frente de la organización. Era junio de 1998.
Clave en la operación de Osiel contra sus rivales internos fue el militar de rango del ejercito mexicano Arturo Guzmán Decena, fundador de Los Zetas grupo formado por militares desertores, este grupo vendía protección en la frontera tamaulipeca, hasta que se asociaron con el Cártel del Golfo.
Juntos, Los Zetas y el CDG crearon una fuerza temible en toda la costa del Golfo de México, mediante una alianza que sobrevivió a la muerte de Guzmán Decena, pero comenzó a resquebrajarse tras de la detención y extradición de Osiel.
Igual que sucedió con la caída de García Ábrego, la sucesión en el CDG fue disputada por tres personajes: Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony TormentaSamuel Flores BorregoEl Metro 3, y Jorge Eduardo CostillaEl Coss.
En enero de 2010, los dos últimos mandaron asesinar a uno de los subalternos de Los Zetas, conocido como El Concord 3, lo cual desató una guerra abierta entre ambas organizaciones.
Luego, en noviembre, Tony Tormenta fue abatido por marinos en Matamoros. Y en septiembre de 2011 fue asesinado El Metro 3, en Reynosa. En ambos hechos se vio la mano de El Coss, quien a su vez sería detenido un año después.
Desde entonces diferentes personajes han intentado hacerse del control del territorio sobre el que mandó sin rivalidad Juan N. Guerra.
Todos lo han logrado de manera efímera, como Mario Vázquez TreviñoEl Pelón, aprehendido en agosto de 2013, y Juan Manuel Loza SalinasEl Comandante Toro o Metro 42, abatido en abril 22 de 2017 por la Marina,lo que detono una lucha entre facciones peleando a sangre y fuego por la plaza de Reynosa dos subalternos de éste, Petronilo Moreno FloresComandante Panilo identificado como primo del Ex-Diputado Panista  de Tamaulipas Jesus Maria Moreno Ibarra y Luis Alberto Blanco el Metro 28 que termino a medias con la muerte mediática del "Panilo" y el desconocimiento y presunto destierro del M-28 tambien conocido como el "Pelochas".
Ante el mas reciente descabezamiento del "Contador" del CDG en Matamoros,apenas inicia la disputa por hacerse del control de la Plaza donde estos factores de impunidad aun en libertad traducidos a grupos o células  fragmentadas pelean por los restos que significan inconmensurables ganancias producto del expolio criminal a ciudadanos y mientras  eso siga ocurriendo, las posibilidades de que regrese un día la paz a las calles de Matamoros ,Tamaulipas y México seguira siendo lejana..
Con información de.-Pascal Beltran del Rio

21 comentarios:

  1. JORGE Y EZEQUIEL CHINGUEN A SU REPUTA Y MUY PUTA MADRE AQUI MANDARA EL GUERO CHACHAS A VER SI ES CIERTO QUE AHORA ANDAN DE BOLEGONES PUTITOS JUNIORS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Betito cárdenas?

      Borrar
    2. Dora la mamadora la mama del betito putito cardenas asi dicen y la mas puta que coje en todas las trocas con las estacas es la mas golosa nely la mas putota segun varias veces la tenian bien ensartada los del guero aya en la playa y no se dija en los kilometros pero de verga que llevan esta reputa de el jorge jors y ezequiel primero que amarren a sus putisismas madres esos cardenas

      Borrar
    3. SON PUTAS RE PUTAS LAS NELY.DORA BLANCA Y ASTA LAS NUERAS SEGÚN SIGUE VISITANDO EN LA CONYUGAL AL OREJÓN LA ESPOSA DEL MANNY SEGÚN EL GUERO LE DA PARA QUE BAYA A COJER CON SU PATRON SON LAS MAS PUTAS ESTAS VIEJAS LAS MAMAS Y ESPOSAS DE ESTOS CÁRDENAS

      Borrar
    4. ¿LA DEL MANNY ES DANIELA? ¿APOCO ANDA CON EL OREJON? ¿QUE OPINARA EL BETITO SU CUÑADO?

      Borrar
    5. PREGÚNTALE AL GÜERO CHÁCHARAS? QUIEN LE DA PARA QUE BAYA A VER A 7 JAJAAJA LA QUE ES PUTA ES PUTA MIJO Y QUE OPINE QUE ESE JOTO DEL BETITO NOMAS SE LA PASA EN SAN PEDRO Y EN EL HUMO

      Borrar
    6. Trae pacto con los beltranes Leyva el Betito o porque tan tranquilo en San Pedro?

      Borrar
  2. licenciado enrique padilla a ver le mandaste al sub procurador cantu 100 000 dolares por medio del X dodo para seguir manejando la delegación de matamoros a tu antojo y a lo que te ordenaba los del cartel del golfo ya los esta empinando el contador en su declaratorio a todos esos funcionarios corruptos y cómplices

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Padilla de parte de toda la 69 de tamaulipas chingas a tu perra madre junto con el bastardo del dodo Nunca valieron verga montada tras montada a todos los compañeros y a los Comandantes los 69 estamos asta la madre de ustedes que nomas viven Montando gente a ver si 52 ojetes

      Borrar
    2. vendiendo plazas el ogete de padiilla

      Borrar
    3. No Mamen pareja mas Secuestrador que el x dodo junto al odilon sosa del muelle y al daniel el 20 con quien cocino todos los atracos a los bancos y a los empresarios no hay comparación no mame pareja para ver si esta 75 el 21 x dodo y su banda de secuestradores y si quieres mañana hablamos ala marina para que vean la queja de los empresarios

      Borrar
    4. SIGUE EN EL BOTE EL GABY SIERRA???

      Borrar
    5. Preguntele a omar Martinez saldivar es su compadre es el que lo hizo comandante revisenle los telefonos seguido habla con el

      Borrar
    6. TAMBIEN DE PASO A TI PAREJA X DODO YA QUE PRESUMES SER ENLANCE DEL CDG EN LA ZONA SUR Y AHORA TAMBIEN DEL CDN EN VICTORIA PANOCHON

      Borrar
  3. Casti??? Jajaja. Tiene 20 años que salió de la policia porque el Oz no lo quería para nada y lo quería matar. Uds creen que tiene algo que ver con los sobrinos del Oz. Jajajaa. Dejen de publicar jaladas por fis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. casti???? para costi??? costilla si esta vivo es por que puso al güero gil su patrón con quien trasportaba en pipas de asta 10 toneles de coca aqui en misión sabemos todo su historial acuérdese que llegaste con el conejo otro police narco traficante

      Borrar
  4. yo lei que es con el chacharas rival de los sobrinos o lei mal

    ResponderBorrar
  5. Y arturo betancourt lerma de la policia ministerial o francisco delgado almaguer traen corrido muy bueno

    ResponderBorrar
  6. Puras pendejadas los gueyes de arriba pinches malandros culero devuelvanme mi troca putos pinche nissan94 pa ke la kieren no mamen todavía ni la acabo de pagar culero no mamen

    ResponderBorrar
  7. Como saben que el vato esta poniendo dedo.

    ResponderBorrar
  8. Las señoronas de los cardenas cuando anden calientes mejor crucen a este lado aqui no handamos panochando quien se coge a quien como los muertos de hambre corrientes que tienen alla. Bola de panochones.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: