martes, 27 de febrero de 2018

"LEVANTAN" los SECUESTROS en REYNOSA y VICTORIA por "PUGNA de MALANDROS"...ellos se aparecen y muchos desaparecen.

El Coordinador Antisecuestros de Tamaulipas, Alejandro López Reyes, señaló que tras el clima de violencia que se registra entre los grupos delictivos en Reynosa, los plagios repuntaron en esa Ciudad fronteriza del Estado.

"Ahorita sabemos la pelea que hay en Reynosa, que podríamos ponerlo como un poco de más atención, pero de ahí en más es variado", indicó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Tamaulipas (PGJT).

Ahora sí que podemos decir que el foco rojo de más atención es Reynosa".

Un reciente informe difundido en Internet por la asociación Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace, ubicó a Tamaulipas entre los Estados con mayor incidencia de plagios de diciembre de 2012 a enero de 2018 con mil 202 casos.

El mismo reporte señala que Reynosa se localiza en primer lugar entre los 43 municipios del Estado con mayor número de secuestros, un total de 205 denuncias y en segundo sitio la capital, Ciudad Victoria, 200.

Entrevistado en torno a que Alto al Secuestro difundió que de enero de 2017 a enero de 2018 disminuyeron los plagios en Tamaulipas, López, lo atribuyó a un trabajo más efectivo entre las fuerzas de seguridad federales y del Estado.

"Creo que el Grupo de Coordinación (Tamaulipas) ha venido trabajando de manera contundente, también hacemos el llamado a la ciudadanía, que vemos que cada vez está confiando más denunciar", apuntó.

"En ocasiones hay veces que decimos que la tasa de extorsiones se eleva, pero, creo que también es el número de las personas que están cambiando la mentalidad, y están optando por denunciar y de la manera que le corresponde".

El zar antisecuestros de Tamaulipas, dijo, incluso, que las denuncias por secuestro mantienen una tendencia a la baja este mes que está por concluir.

"Ahorita en el mes de febrero vamos a un nivel un poco más bajo que en el mes de febrero más o menos tenemos cinco (secuestros).

López Reyes acudió al campus de la Universidad de la Salle (Ulsa), donde ante autoridades y socios de la Canaco, abordaron los temas de las extorsiones y de los secuestros, con el fin de prevenirlos y que denuncien.

Con informacion de:Miguel Dominguez/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: