miércoles, 14 de febrero de 2018

GOBIERNO de "CABEZA" CINICO INDAGA ESQUEMA de "SAQUEO" de EGIDIO y EX-ALCALDES que el MISMO UTILIZA...se confunde entre ser y parecer.

Un esquema que se repite transexenalmente,amigos y proveedores enquistados en administraciones estatales, federales y municipales al que no escapa la gestion del Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que todos los dias "indica" a subalternos en todas áreas de gobierno que manejan recursos y manejan contratos a quienes se deben de "entregar" para cumplir compromisos y segur saqueando al erario y el dinero publico.

TE RECOMENDAMOS:

Po eso no sorprende el comunicado de la Auditoría Superior del Estado que dice tener en la mira a alrededor de 20 empresas que no han sido localizadas y que mantuvieron contratos con los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado que presidio Egidio Torre Cantu. 
“Dónde operan, no lo sabemos, no las identificamos porque tenemos que esperar que nos resuelvan si hubo un cambio de domicilio y si está justificado vendrá dentro de las solventaciones correspondientes”.
Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior, dijo que estas empresas forman parte de las observaciones que se hicieron a diversos entes en sus cuentas públicas del 2016. 
Se trata de empresas de Tamaulipas, Estado de México y Nuevo León de diferentes giros, comercializadoras de servicios, proveedores y en algunos casos renta de maquinaria para obra pública. 
“No tengo el dato en recursos, puede ser donde se dio algún contrato de un millón y medio y no se ha encontrado, pero también tenemos contratos por 20 mil pesos”, agregó. 
Espino Ascanio dijo que, hasta el momento, sólo un 70 por ciento de los entes que fueron notificados han solventado la documentación a la Auditoría Superior del Estado. 
Añadió que el hecho de solventar las observaciones, no significa que ya quedaron libres de cualquier responsabilidad. 
“Todavía no las hemos revisado, nosotros iniciaremos a partir de la próxima semana todo el plan de revisión”, dijo. 
En diciembre pasado, la Auditoría Superior detectó observaciones en las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016 de los 43 Ayuntamientos, 106 OPD’s y el Ejecutivo del Estado. 
El total del monto observado es de 15 mil millones de pesos, de los cuales, 7 mil millones corresponden sólo al Ejecutivo del Estado. 
Comentó Espino Ascanio que algunos entes no fueron notificados en diciembre por los titulares actuales de las dependencias debido al periodo vacacional, por lo que fueron notificados en enero 
“Entonces esperaremos esos términos para poder tener”, agregando el Auditor que el plazo de la notificación corre a partir de que el titular anterior es notificado de las observaciones detectadas.
Con información: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: