miércoles, 14 de febrero de 2018

"GEÑO" ACARICIA la LIBERTAD ANTE FACTIBLE "NEGATIVA" de EXTRADICION...unos acusan agravantes, otros ven diluyentes.

El Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, dijo que el plazo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores se pronuncie sobre la extradición a Estados Unidos del ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, está por vencer.  
“Es un plazo de 20 días que está concluyendo, debe de ser en estos días, yo creo que para el 25 de febrero, poquito más o poquito menos”, expresó en entrevista.
Alista SRE fallo sobre extradición de Eugenio 
Castro dijo que la opinión jurídica que emitió el Juez de Distrito, Eucario Adame Pérez, sobre el procedimiento de extradición de Eugenio Hernández Flores a Estados Unidos, fue violatoria de la legalidad del procedimiento.
“El Juez se extralimitó, en nuestro concepto se extralimitó”, sostuvo. 
“El Juez tenía nada más la facultad de revisar si estaba bien o no la solicitud de extradicción y no opiniar si se va o se queda, esa es una facultad meramente del Ejecutivo que en este caso es Relaciones Exteriores”, añadió el Fiscal Anticorrupción. 
El Gobierno de Tamaulipas presentó ante el Consejo de la Judiciatura Federal una queja contra el Juez de Distrito, Eucario Adame Pérez.
“Se presentó una queja ante la (sic.) Suprema Corte de Justicia en contra del Juez Federal, porque concideramos nosotros que su actuar es violatorio a la legalidad, por eso nosotros como cualquier ciudadano, nosotros como principal interes en la corrupción, presentamos la queja”.
El ex gobernador priista es reclamado por el Gobierno de Estados Unidos dentro de la carpeta administrativa con procedimiento de extradición 1/2017 acusado de tres delitos: lavado de dinero, fraude bancario y operación de un negocio ilícito de envío de dinero. 
Además, a Hernández Flores se le sigue un proceso penal en Tamaulipas por la presunta comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por ese expediente fue detenido el 6 de octubre de 2017.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: