miércoles, 14 de febrero de 2018

EX-ALUMNO ARMADO de 19 AÑOS ASESINO a 17 en "PREPA" de la FLORIDA en E.U...y dejo a 14 mas heridos.

Un ex alumno armado abrió fuego en una escuela preparatoria de Florida y mató al menos a 17 personas, lo que provocó que los estudiantes salieran corriendo a las calles y que un equipo de operaciones tácticas ingresara a las instalaciones antes de que las autoridades pudieran detener al perpetrador.

TE RECOMENDAMOS:

La Policía del Condado de Broward identificó hoy al autor del tiroteo en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, como Nikolaus Cruz, un ex estudiante de 19 años de ese centro educativo quien fue expulsado de la institución.

El diario Miami Herald citó a Jim Gard, un profesor de matemáticas de ese centro educativo, quien reveló que los docentes y personal administrativo fueron advertidos el año pasado de que el ex estudiante constituía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

"Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus", manifestó el maestro al diario.

Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena CBS que Cruz, un chico problemático, fue expulsado de la escuela y que siempre cargaba armas con él, las cuales además no tenía reparos en enseñarla a los otros alumnos.

El tiroteo de esta tarde, justo a la hora de la salida, también dejó varios heridos, 14 de los cuales han sido trasladados a hospitales locales, informó esta tarde el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel.

Imágenes de televisión mostraron a cinco agentes de la Policía esposando e introduciendo en una patrulla al sospechoso, que se cree que actuó en solitario en el tiroteo.

Las imágenes transmitidas en vivo mostraban también a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela. 

Los jóvenes se abrían paso entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo patrullas de Policía, ambulancias y camiones de bomberos.

La escuela tiene aproximadamente 3 mil 100 estudiantes, según datos federales.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, expresó sus condolencias por los sucesos.

"Mis oraciones y condolencias para las familias de la víctimas del terrible tiroteo en Florida, ningún niño, maestro, ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", escribió el Mandatario.

Los departamentos de Policía del Condado de Broward y de Coral Springs pidieron a la población evitar el área cercana a la zona.

El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, le envió a sus padres un aterrador mensaje de texto alrededor de las 14:30 horas locales. 

"Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la Policía. Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas".

Minutos después volvió a escribir: "Estoy bien". 

Murray dijo que se apresuró hacia la escuela y que las autoridades le marcaron el alto debajo de un puente de la autopista, desde donde se ve el lugar. Dijo que le pidió a su hijo que ahorrara la batería de su teléfono y dejara de enviar mensajes, mientras que su madre le pidió que apagara el sonido de su dispositivo. 

Los padres no han recibido información hasta el momento, destacó. "Tengo miedo por los otros padres que están aquí. Se les pueden ver las caras de preocupación. Todo el mundo pregunta. '¿No han escuchado nada de mi hijo?'", indicó Murray.

Fuente.-



1 comentario:

  1. Se viven quejando de los mexicanos que los estados mas violentos bla bla bla y miren como mueren sus hijos en manos de siempre un solo hombre en Mexico se matan a tiros policías y delincuentes estos lo hacen por gustos y con gusto solo ellos se creen que en otros países son mas violentos y locos que su país Mexico que esperan para decir que no viajemos a estados unidos nuestros hijos sus hijos pueden morir por un loco así de fácil y tan difícil que es educar hacer que salgan adelante los hijos para que asi de fácil los asesinen que barbaridad

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: