martes, 13 de febrero de 2018

ENTERATE: CON JUEGO en FACEBOOK "PONEN en JUEGO" TU INFORMACION PERSONAL...tu decides.

El juego que se puso de moda durante los últimos días en Facebook resultó ser una herramienta que condensa la información de millones de personas alrededor del mundo para después ser comercializada.
Se trata del juego viral “¿cómo te verías siendo del sexo opuesto?”, que hasta el momento ha sido utilizado por más de 1.8 millones de personas.
Esta aplicación que utiliza tus fotografías públicas de Facebook para hacer un imagen de ti mismo con la apariencia del sexo opuesto.
Para poder hacer uso de tus fotos, la aplicación te solicita registrarte y acceder a la información pública de tu perfil como: dirección, correo, lista de amigos, fotografía, intereses, nombre, edad, etcétera.
Estos datos son recabados y puestos en una gran base de datos que después será vendida y usada para enviar publicidad “seleccionada” para ti a tu correo electrónico o redes sociales.
“Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad”, detalló Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina, a El Tiempo.
“No todo es gratis en internet. En este caso, quien está detrás del juego se está lucrando con la información personal de los usuarios. Las personas deben ser conscientes de lo que entregan y decidir si utiliza o no el servicio”, agregó.
Haber utilizado esta aplicación no representa ningún riesgo para tu equipo de computo, software o equipo telefónico. Sin embargo tu información sí está comprometida.
Para retirar tu información personal de esta base de datos todo lo que tiene que hacer es ingresar a la sección “configuración” en la barra de herramientas de Facebook y acceder a “aplicaciones”.
Se te mostrará una lista de iconos que, estos indican las aplicaciones a las que les has dado permiso de acceder a tu información personal.
Lo único que tiene que hacer es colocar el cursos sobre la imagen y eliminarla.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: