sábado, 24 de febrero de 2018

EL GOBIERNO del "BRONCO y BRONCAS" HA ENCENDIDO 19 VECES los PENALES de NUEVO LEON...tiene a los reclusorios bajo descontrol.

Los penales de Nuevo León han pasado entre disturbios, masacres y promesas durante el sexenio del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez.

Ayer se registró un nuevo disturbio en el Penal de Topo Chico, donde cerca de 300 internos subieron a los techos y con mantas exigieron mejores condiciones de alimentación y seguridad, además del cambio de mandos penitenciarios.

También hubo protestas coordinadas en el Penal de Apodaca.

Según archivos periodísticos, van 19 disturbios en los penales de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta durante la actual Administración, que ahora encabeza el Gobernador interino, Manuel González.

Las masacres en los centros penitenciarios han dejado alrededor de 70 muertos, sin contar los homicidios en riñas menores.

En el sexenio del ex Gobernador Rodrigo Medina se acumularon 67 asesinatos.

El primer disturbio en la actual Administración ocurrió entre el 10 y el 11 de febrero del 2016 en el Penal de Topo Chico, donde en una riña entre grupos de internos que disputaban el control dejó un saldo de 49 muertos. Esta masacre es la más violenta dentro de una prisión en el País.

También en el 2016, el 2 de junio, se registró un enfrentamiento más en el mismo penal, donde hubo tres muertos y 14 heridos.

Ya en el 2017, en marzo, un choque entre policías y reos en el Penal de Cadereyta dejó un saldo de cuatro internos muertos y 16 lesionados.

El 24 de abril, Rosa Manuela Félix Valles fue recibida como nueva comisaria penitenciaria en el Penal de Topo Chico con un disturbio en patios y ambulatorios.

Entre el 9 y el 10 de octubre de ese mismo año los internos del Penal de Cadereyta se amotinaron tomando como rehenes a tres custodios. En esa ocasión el Estado usó la fuerza letal para recuperar el control y el saldo final fue de 18 muertos.

El 30 de noviembre, tras una riña campal, un reo fue asesinado a balazos en el interior del Penal de Apodaca, donde dos internos más resultaron lesionados.

Junto con los disturbios se han acumulado las promesas del Estado para solucionar la crisis penitenciaria.

"El Bronco" anunció que retomaría la construcción de un nuevo penal, pero no en Mina, sino en Galeana. Finalmente el proyecto quedó en nada, al ser cancelado el 25 de abril del 2017.

Además, tras cada masacre, la Administración estatal ha prometido aplicar un plan de ordenamiento al sistema penitenciario del Estado.


Y luego de anunciar la ampliación del Penal de Apodaca en octubre pasado, los trabajos arrancaron a principios de este mes.

Fuente.-

1 comentario:

  1. y quiere ser presidente inmaginense como no haria para el pais

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: