martes, 27 de febrero de 2018

"DESPRECIO y BOFETADA" SUELDO de POLICIAS del PAIS:COMISIONADO NACIONAL de SEGURIDAD...por eso los que les "pagan bien" mandan.

Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguró que la redignificación de los policías en México debe ser una prioridad para la próxima administración federal y abordarse sin tintes políticos.
"Nosotros, los que trabajamos en las instituciones de seguridad, decimos que debemos trabajar como daltónicos, no debemos ver colores, pero estamos convencidos de que deben hacerse modificaciones clave".
Dijo que "sea quien sea el que asuma las responsabilidades que van a corresponder en esta materia deberá atender, en nuestra opinión, entre otras cosas, precisamente el tema de la redignificación policial si realmente queremos cambiar", señaló al participar en la inauguración del Foro Nacional La seguridad pública que a México le urge.
Sales consideró que el tema de la seguridad pública debe atenderse de manera urgente "más allá de las filias y fobias partidistas".
Con él coincidió Jesús Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad de Morelos y coordinador del foro, quien consideró que es necesaria "una política de Estado que trascienda los periodos gubernamentales, que sea evaluada por organismos de la sociedad civil y que sea, un punto para mí muy importante, lo más inmune posible a los intereses político-partidistas".
Sales expuso que los policías municipales tienen un salario de 5 mil pesos mensuales, mientras que los custodios de sistemas penitenciarios perciben cuatro mil 500 pesos al mes.
El comisionado aseguró que esos ingresos son "una bofetada y una muestra más de desprecio". Se debe cambiar el modelo de selección y reclutamiento de policías, fiscales y peritos, "si queremos construir cambios a futuro".
También criticó que la Constitución prohíba la reinstalación de policías y el uso de su uniforme una vez que ganan un juicio en el que se les suspendió en su labor.
"Tenemos que cambiar de fondo la manera en que vemos a nuestros policías, que es el instrumento democrático por excelencia para enfrentar la delincuencia; si despreciamos a nuestros policías ¿cómo podemos pedirles que enfrenten con hombría, con valentía, a los delincuentes? Y aún así, muchos lo hacen con esos sueldos y dan la vida por los ciudadanos", expuso.
"Mientras sigamos siendo los personajes cuestionados, atacados de forma permanente, mientras nos sigan considerando enemigos de la estrategia de seguridad, difícilmente las condiciones en nuestro país van a cambiar", expresó Capella.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: