lunes, 26 de febrero de 2018

CUAL INSEGURIDAD ?...ALCALDE del PAIS se COMPRA " BLINDADA BAÑADA" de 2.5 MILLONES de PESOS...con dinero publico por su_puesto.

El municipio de Monterrey adquirió una nueva camioneta blindada para la seguridad personal del Alcalde Adrián de la Garza, vehículo que costó unos 2.5 millones de pesos.

TE PODRIA INTERESAR:

La semana pasada, el priista estrenó la Jeep Grand Cherokee 2017 de lujo, en color granito, cuyas características no fueron reveladas por el municipio argumentando motivos de seguridad.

De la Garza dijo que la compra se realizó porque la camioneta que usó desde que asumió como Alcalde en el 2015 era propiedad de la Procuraduría del Estado, a la que tenía derecho por haber encabezado esa dependencia en el sexenio de Rodrigo Medina.

"La camioneta (de la Procuraduría) la regresamos", informó el Alcalde en entrevista.

"Es una herramienta de seguridad que la Procuraduría o el Gobierno, de acuerdo a la ley, debe seguir prestando, pero son herramientas que también el municipio puede tener.

"(La usamos) en lo que tuvimos recursos para poder comprar una", añadió.

La adquisición se concretó en noviembre mediante una licitación pública que ganó la empresa Epel S.A. de C.V., pero De la Garza la estrenó hasta hace unos días.

Junto con la Grand Cherokee, el municipio adquirió otras 11 unidades para altos mandos de seguridad, con un costo total de 34 millones de pesos.

En el proceso nunca se aclaró que uno de los vehículos sería para el Alcalde.

En la página de la marca Jeep aparece que la camioneta tiene un costo de entre los 800 mil y el millón de pesos.

Una fuente señaló que la nueva unidad del priista tiene un blindaje nivel 5, que podría ascender al millón y medio de pesos.

En el 2016, De la Garza canceló la compra de una de las dos camionetas blindadas que el municipio adquirió días antes de terminar la gestión panista de Margarita Arellanes y que ella pretendía usar para su protección tras dejar la Alcaldía.

La Touareg se cotizó en 2 millones 075 mil pesos y la Cherokee en un millón 790 mil.


El priista rehusó a pagar por la Touareg, pero concretó la adquisición de la Cherokee, que fue asignada por ley a la ex Alcaldesa junto con una Yukon Denali, que Arellanes compró también a precio millonario durante su gestión.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: