martes, 20 de febrero de 2018

CRIMINALES POSEEN 750 MIL ARMAS,FRACASA DECOMISO en MEXICO...el combate de tercera les tumba solo la tercera parte.

México tiene un promedio de 14 mil armas decomisadas al narco de forma anual, en los últimos tres sexenios, lo que se convierte en una cifra muy por debajo de las expectativas y se traduce en fracaso de las autoridades en México.
De acuerdo al propio precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, la cifra representa una tercera parte del armamento que poseen los cárteles de la droga, sin embargo esta cifra corresponde al total de 247 mil 299 unidades en casi 18 años, de las 750 mil que se estiman poseen los delincuentes.

NOTA RELACIONADA:

Por ello, el exsecretario de Hacienda declaró que de ganar las elecciones buscaría acabar con ese poder de fuego de los criminales, aunque esta propuesta necesitaría que México triplicara los resultados obtenidos en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y lo que va de Enrique Peña Nieto.
En términos matemáticos, el gobierno federal tardaría 52 años en incautar las 750 mil armas que mencionó Meade. La propuesta del precandidato llega en una etapa en la que los decomisos anuales de armamento se han reducido significativamente.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: