sábado, 24 de febrero de 2018

CONMEMORARON DIA de la BANDERA "IZANDOLA al REVES" y a TONO con las CONDICIONES del PAIS...como silencioso grito de auxilio.

La Bandera nacional monumental fue bajada del asta del Campo Marte, en su día.

El Lábaro Patrio fue izado con el escudo nacional de cabeza durante la ceremonia del Día de la Bandera en el Campo Militar Marte.

"Me han informado que ya la bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, mal izada, justamente al revés, pero al final de cuentas estamos en este espléndido escenario con muchas banderas con este símbolo que nos da sentido de identidad.



"Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante", dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó la ceremonia.

La bandera fue retirada a la mitad del evento, durante el discurso de Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados.

Fuentes militares indicaron que el error fue colocar erróneamente la bandera al anclaje del mecanismo de izaje.

"Habrá un correctivo disciplinario llamado orden de arresto al que colocó mal el anclaje de izamiento", advirtió un mando militar sobre el error.

Peña Nieto dio vuelta al episodio y continuó con la ceremonia.

"En nuestro Lábaro Patrio están presentes nuestros valores y aspiraciones de 124 millones de mexicanos que desde su escuela o trabajo se esfuerzan todos los días para construir un mejor País

"La bandera nos sigue convocando a la exaltación de nuestra patria, de nuestros valores y de la unidad nacional", expuso en su discurso.

El año pasado la Bandera nacional se rasgó luego de que el Presidente activó el mecanismo para izarla.

El lábaro se atoró con las bocinas colocadas cerca del asta.

Durante el evento, el Presidente tomó protesta y abanderó a unidades del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina, escuelas primarias y organización sociales.

Previo al discurso del Presidente Peña Nieto, el Ministro Luis María Aguilar, presidente de la SCJN, indicó que los símbolos patrios son la identidad de un País que decidió, de manera irreversible, que todas las personas gocen de los derechos humanos reconocidos en la Constitución.

"Son también los símbolos patrios la identidad de una nación única e indivisible, con una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas", expuso.

El Presidente, al término de la ceremonia, felicitó a las escoltas abanderadas y posó en selfies con los estudiantes.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: