sábado, 17 de febrero de 2018

CAE HELICOPTERO MILITAR MI-17 y SALVA la VIDA TITULAR de SEGOB y GOBERNADOR de OAXACA...en el lugar del desplome hubo personas fallecidas y múltiples heridos.

El helicóptero militar MI17 donde viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cayó anoche de unos 30 metros de altura cuando intentaba aterrizar en un paraje de Santiago Jamiltepec, municipio costero oaxaqueño.


Navarrete y Murat fueron reportados ilesos, pero la Segob informó de dos fallecidos que se encontraban en tierra. Sin embargo, el Alcalde de Jamiltepec, Efraín de la Cruz, dijo que fueron 10 muertos.

Fuentes oficiales aseguraron anoche que hubo 11 heridos, sin aclararse su gravedad.

Cuando la nave, de fabricación rusa, se aproximaba a tierra sobre las 22:15 horas, levantó una enorme columna de polvo y, segundos después, se desplomó.

Tras el impacto se deslizó para golpear carros y personas que aguardaban el aterrizaje.

Navarrete acudió a Jamiltepec para verificar daños por el temblor de ayer por la tarde.

El municipio es aledaño a Pinotepa Nacional, epicentro del sismo de magnitud 7.2.

Los MI17 son helicópteros bimotores con gran capacidad de carga y utilizados para el transporte de tropas.

En la nave siniestrada viajaban, además de Navarrete y Murat, dos funcionarios de la Segob y cuatro del Gobierno de Oaxaca.


"Perdió control el piloto. El helicóptero desplomó, volcó", narró el propio Navarrete en entrevista televisiva con Denise Maerker.

Un piloto militar, consultado por Grupo REFORMA y quien pidió anonimato, dijo que era un grave riesgo volar sin equipo de visión nocturna y sin iluminación en el punto de aterrizaje.


"El polvo de por sí es riesgoso en el día para un helicóptero", afirmó. "En la noche es la muerte".

Fuente,-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: