miércoles, 14 de febrero de 2018

BUSCAN "DERRUMBAR" PUENTE de 170 MILLONES en TAMAULIPAS pero TRANSA SEGUIRA "INTACTA"...gobierno de "Cabeza" ya construye las suya$.

El puente roto de Altamira inaugurado en el 2010 con una inversión federal de unos 170 millones de pesos, que fue cerrado por fallas meses después podría ser derrumbado y construido, sin que se busquen responsables.

te recomendamos:

El "puente roto" está ubicado en el Libramiento Altamira-Puerto Industrial en el cruce de la Carretera Tampico-Mante, pocos meses después de su inauguración a cargo del entonces Presidente panista, Felipe Calderón, comenzó a presentar hundimientos y fue cerrado.

Desde entonces los conductores han circulado por uno de los accesos laterales, donde se han registrado numerosos accidentes que según el Municipio de Altamira ha cobrado al menos 100 muertes.

Ante esta situación la Administración Portuaria Integral demandó a la constructora Dufrosa por las fallas de la obra, sin embargo, después de 6 años y agotar todas las instancias se resolvió que la empresa sólo repararía una zona pese a que el daño es general.

El enlace del Gobierno del Estado, Miguel Gómez Orta, reveló que existe un proyecto para derrumbarlo y construirlo con un costo de 148 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

"Se hizo estudios para ver cómo estaban las condiciones del puente en general y el resultado fue que se tiene que volver a hacer, se tiene que tumbar y volver a hacer", anunció.

"El proyecto anda alrededor de los 148 millones de pesos estamos viendo que el recurso sea de SCT o del Puerto (de Altamira)", agregó.

Dijo no tener conocimiento sobre la posibilidad de deslindar responsabilidades en la realización de esta obra.

"Ese es un tema legal que ya lo verá el departamento de abogados, jurídico, pero en la resolución era de esperar que se terminara el juicio y poder terminar el juicio", apuntó.

Aseguró que para el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es prioritario que el Puente se derrumbe ya que sus bases se debilitaron a consecuencia de fuertes lluvias.

Adelantó que en este año podría echarse abajo esta estructura, que ya se gestiona el recurso ante instancias federales.

EL NORTE publicó el 28 de abril que el Municipio de Altamira solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que investigue el caso de esta vía por la cantidad de vidas perdidas.

Vuelca tráiler en este puente

La noche del lunes un tráiler que iba con destino a Monterrey cargado de abarrotes se volcó en la zona de este libramiento conocido como "puente roto", sin que se presentarán personas lesionadas.

De acuerdo con datos de corporaciones federales, el incidente ocurrió a las 22:00 horas cuando el tractocamión marca Kenworth, color verde de la empresa Transportes Urgentes Nuevo León, con placas 37AC9A del Servicio Público Federal que circulaba de sur a norte con destino a Monterrey, se salió del camino y terminó por volcarse en una curva.

Según los datos preliminares, la unidad era conducida a exceso de velocidad, aunado a que el pavimento estaba mojado.

A consecuencia del accidente durante la noche del lunes y el mediodía de hoy la circulación de vehículos de carga particular y de transporte se realizó a través de un carril, lo que generó problemas de congestionamiento.

fuente.-



1 comentario:

  1. Sin La Tranza no se avanza con los tranza que salieron estos Cabeza de vaca todo le ven dinero y no se diga con los tranzas de sus SOCIOS los Cantu Barragán sobre todo ROLANDO el Hombre donde a llevado a su EMPRESA TRACOTANSA CON TODAS LAS TRANZAS A TENER ÉXITO con todas las tranzas que los Gobiernos MUNICIPALES ESTATALES E FEDERALES les solapan son los verdaderos Lideres de la TRANZA Y LA CORRUPCIÓN EN TAMAULIPAS POR ESO EN PEMEX LES CERRARON LAS PUERTAS POR TRANSAS ahora los ven por todo el estado con sus maquinarias nomas para seguir viviendo de esos presupuestos ya ahora con toda la complicidad ESTATAL HAY te hablan JOSE MANUEL CABEZA DE VACA EL MAS TRAMPA PARA LAS TRANZAS el del 20 por ciento en estas obras .en compras y en lo que se Mueva del dinero del ESTADO

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: