miércoles, 21 de febrero de 2018

BANDA MEXICANA de los "MAZOS" TAMBIEN ATRACO en las VEGAS y CANADA...puro criminal de exportación.

Encubiertos como hombres de negocios, expertos en mercadeo o simples turistas, los miembros de La Banda de Los Mazos —organización criminal integrada por decenas de mexicanos, creada en 2010 y dirigida por un núcleo central desde la Ciudad de México— dejó un rastro internacional en 2017 y en lo que va 2018 con asaltos a joyerías en Estados UnidosCanadáCosta Rica y Uruguay, y se investiga un vínculo con un robo en Francia en enero pasado.
La red quedó en el foco de una cacería de policías americanas y europeas por sus espectaculares, millonarios y relampagueantes robos con mazos y sus rostros cubiertos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), corporación policiaca técnica costarricense, informó que la banda está detrás de un asalto a una joyería en el Hotel Bellagio Resort & Casino de Las Vegas, Nevada, el pasado sábado 25 de marzo de 2017.
“El trabajo de la banda es novedoso. La coincidencia en el modo de operar en los distintos asaltos es total”, dijo el costarricense Marco Carrión, jefe de la Sección de Asaltos del OIJ.
Está comprobado que la organización es la misma que atacó en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Uruguay, y que se está en proceso de reconfirmar si es la que lo hizo en Francia, explicó Carrión en una entrevista con este diario: “Vimos el video del asalto en París y persiste la coincidencia en su método”.
Reportes policiales aseguraron que varios enmascarados elegantemente vestidos irrumpieron en la joyería de Las Vegas con mazos y atacaron. En esa ocasión, la policía capturó a tres personas, pero se sabe que la agrupación que operó en esa ciudad fue más numerosa porque dos de ellos actuaron después —en octubre del mismo año— en Costa Rica. Un mexicano aprehendido en Las Vegas tiene el alias de El Piggy e hizo su trabajo cubierto con una máscara de cerdo.
La misma banda atacó el pasado 14 de mayo de 2017 en un centro comercial de la ciudad de Pointe-Claire, en Montreal, Canadá; el 31 de octubre del mismo año en Costa Rica, y a principios de este mes en Uruguay. Se investiga si la pandilla robó en una venta de joyas en el Hotel Ritz, de París, en enero de este año.
El OIJ reveló a EL UNIVERSAL que dos de los asaltantes en Las Vegas —todos mexicanos— participaron en los atracos a las joyerías Tiempo Global y Eurochronos en centros comerciales de Costa Rica. Uno sigue prófugo y otro —de apellidos Flores Casas— está preso en el país centroamericano. El botín fue de 2 millones de dólares y sólo se recuperó una parte, precisó el informe oficial.
Al menos 17 mexicanos que hicieron el atraco del 6 de febrero pasado en la tienda de joyas Sensation De Temps, del Hotel Enjoy Conrad, en el balneario de Punta del Este, Uruguay, se apropiaron de un botín de 3 millones de dólares ya recobrado, y a la fecha hay 15 detenidos. De ese grupo encarcelado destacan cuatro de los 26 que participaron en acciones criminales en Costa Rica.
Los dos en fuga —una mujer y un hombre, según el OIJ— también estuvieron involucrados en las acciones delincuenciales en Costa Rica.
Empleados hoteleros de Punta del Este, Uruguay, confirmaron que los mexicanos se presentaron como especialistas en mercadeo, empresarios o turistas.
Actualmente hay cuatro mexicanos detenidos en Costa Rica, 15 en Uruguay y tres en Estados Unidos, mientras las investigaciones internacionales continúan en torno a La Banda de Los Mazos.
Fuente.-(Foto/web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: