lunes, 19 de febrero de 2018

AUTORIDADES DESCUBREN "EXPLOSIVO" en PUENTE INTERNACIONAL 1 en NUEVO LAREDO...bastion del "terrorismo zeta".

Las autoridades mexicanas han confirmado el descubrimiento de un dispositivo explosivo improvisado activo (IED) en uno de los puentes internacionales que conectan las ciudades fronterizas de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, la sede del cártel despiadado conocido como Los Zetas.
La Procuraduría General de la República emitió un comunicado con respecto al reciente descubrimiento del IED. La información divulgada por las autoridades mexicanas no revela la fecha en que se dejó la bomba en el puente, pero confirmó que el explosivo estaba activo . 
El IED se dejó en el Puente Internacional Las Américas, también conocido como Puente Uno. Ni la Ciudad de Laredo ni Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU. Han divulgado información en relación con el IED en el puerto de entrada.
Las autoridades mexicanas desactivaron el dispositivo explosivo y lo sacaron del carril peatonal del puente. Si bien las amenazas de bomba no son desconocidas en los diversos puentes internacionales en Tamaulipas, donde los cárteles a menudo flexionan sus músculos; el descubrimiento de un dispositivo explosivo real en el puente es el primero de su tipo. 
La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo está bajo el control del cártel de Los Zetas de la facción Cartel Del Noreste; una organización criminal violenta y transnacional que utiliza la ciudad fronteriza de Texas, Laredo, como uno de sus principales corredores hacia Texas.
El conocimiento del IED en el puente fronterizo llega días después, como informó Breitbart Texas, las autoridades mexicanas descubrieron dos minas antipersonal conocidas como Claymores en la ciudad fronteriza de Camargo, una ciudad mexicana que se encuentra justo al otro lado de la frontera de Rio Grande City, Texas . 

NOTA RELACIONADA:

Las minas se encontraron en instalaciones de almacenamiento subterráneas utilizadas por el cártel del Golfo para ocultar armas y municiones. Mientras la CDN controla Nuevo Laredo, las áreas al este de allí están controladas por el Cartel del Golfo. Tanto el Cártel del Golfo como las organizaciones criminales de Los Zetas han sufrido una serie de enfrentamientos internos y fracturas que están relacionadas con la escalada de violencia en las diversas ciudades fronterizas con Texas.
Fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: