martes, 20 de febrero de 2018

1,311 MILLONES FUERON "DESVIADO$ a "EMPRESAS FANTASMA" en GESTION de ROSARIO ROBLES en la SEDESOL...buena pupila de "pena miento"

A través de pagos a empresas fantasma, la Sedesol y Sedatu, bajo las gestiones de Rosario Robles, desviaron mil 311 millones de pesos, detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Según tres auditorías realizadas por la ASF a recursos ejercidos en el 2014 y el 2015, parte de ese dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países.

TE RECOMENDAMOS:

En Sedesol, Robles estuvo del 1 de diciembre del 2012 al 26 de agosto del 2015, y en Sedatu del 27 de agosto a la fecha. 

El desvío, en el caso de Sedesol, se hizo mediante la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), cuyo convenio y contratos se firmaron en marzo, mayo y septiembre de 2014, así como en enero y febrero del 2015.

En tanto, el convenio y contratos realizados por la Sedatu con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) fueron firmados en julio, septiembre y octubre del 2015. 

La ASF señaló en sus informes que el mecanismo para desviar los recursos consistió en que la Sedesol y la Sedatu firmaron convenios con estas entidades públicas con la intención de eludir los requisitos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) para las contrataciones públicas.

Los institutos a su vez subcontrataron a 84 proveedores, de los cuales al menos 13 resultaron ser empresas fantasma, a las que, en algunos casos, les encargaron parte de los trabajos solicitados por las dependencias.

En el caso de las transferencias enviadas a Monex se trata de un importe por 37.1 millones de pesos, con los cuales se compraron dólares para después ser transferido a cuentas en China, Ecuador, Bélgica, Israel y Estados Unidos a nombre de las empresas Desarrollo Comercial El Olivo, S.A. de C.V., y Servicios Empresariales Helte, S.A. de C.V.

En el caso de CI Banco el monto depositado ascendió a 28.9 millones de pesos, que, tras su conversión a dólares, fue transferido a cuentas de America Highway Electronics Network, S. de R.L. de C.V., y Comercializadora Texdenim, S.A. de C.V., en Corea del Sur, China y Pakistán.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: