miércoles, 24 de enero de 2018

VALORACION de JUEZ FEDERAL ENFRENTA a PAN y PRI en "CASO GEÑO" en TAMAULIPAS...juzgador a uno abre la puerta y otro le da portazo.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado condenó la opinión jurídica emitida por el juez Federal de Control, Eucario Adame Pérez, en el sentido de considerar como ‘improcedente’ la petición de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, hacia los Estados Unidos de América.
“Ayer a través de los medios de comunicación supimos que un juez de Control de nombre Eucario Adame Pérez había recomendado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que no había elementos suficientes para poder considerar que hubiera una extradición del exgobernador”, recordó el coordinador del GPPAN, Carlos Alberto García González.
“Es muy lamentable esa opinión jurídica que dio este juez de Control, pero esta recomendación no es vinculante a la Secretaría de Relaciones Exteriores, es decir, todavía puede emitir algo en sentido contrario”, el gobierno de los EEUU solicitó al gobierno mexicano la extradición del ex mandatario tamaulipeco el pasado 14 de diciembre para ser investigado en aquel país por Asociación Delictuosa para cometer Lavado de Dinero, Operar un Negocio de Envío de Dinero sin Licencia, y Asociación Delictuosa para Cometer Fraude Bancario.
Eucario Adame asumió la carpeta de la solicitud de extradición 01/2017 a partir del primero de enero de este año, hasta el 31 de diciembre el juez federal encargado del caso fue Raymundo Serrano Nolasco quien actualmente es administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tamaulipas con Residencia en Ciudad Victoria.
García González consideró como ‘sospechosa’ la recomendación del juez Adame Pérez a la SRE dada la premura con la cual tomó dicha resolución, “a nombre del Grupo Parlamentario del PAN condenamos esta recomendación que hizo este juez de Control”.
...y el Grupo Parlamentario del PRI celebra
Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Etienne Llano, celebró la opinión del juez Eucario Adame pero recalcó que le tocará a la Secretaría de Relaciones Exteriores tomar la decisión final, “en el caso de él (Hernández Flores) nosotros estábamos señalando que era un proceso que estaba siguiendo ante las instancias judiciales y que no debía de dársele un caris político”.
Y agregó, “en este caso un juez federal que ya está señalando que por los señalamientos que se estaba dando en la extradición no es posible”. El diputado priísta reiteró en pedir que no se politice el caso, “nosotros hemos afirmado siempre que todos los funcionarios, todos los servidores, teníamos que asumir la responsabilidad de nuestros actos pero también estas responsabilidades ante las instancias correspondientes”.
Eugenio Hernández permanece recluido desde el pasado 6 de octubre en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria por una investigación iniciada por parte de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción por la comisión de los probables delitos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en agravio del Estado de Tamaulipas.
“Estamos hablando de la opinión jurídica que la está dando precisamente un juez federal, el proceso todavía en la Secretaría deben de decidir si se da o no la extradición, pero a mí me parece que es de la mayor relevancia la opinión de un perito en Derecho”, puntualizó.
Condena PAN opinión del juez en caso Eugenio Hernández
Alejandro Etienne Llano, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: