miércoles, 31 de enero de 2018

SUSPENDEN JUICIO de AMPARO a "GEÑO",JUEZ RESULTO PRIMO del PRESIDENTE del TRIBUNAL de "CABEZA"...y se hizo "bolas el engrudo".

El amparo promovido por el ex Gobernador Eugenio Hernández contra el auto de formal prisión en su contra por los delitos de peculado y lavado de dinero fue suspendido luego de que la Coordinación Jurídica del Gobierno de Tamaulipas presentó una queja contra el juez de distrito Rodrigo Allen Ortiz Orozco por negarle acceso al expediente.

En tanto, el juez se declaró impedido para resolver el juicio de amparo promovido por Hernández al argumentar que tiene parentesco familiar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Horacio Ortiz Renán, de quien es primo hermano.

TE RECOMENDAMOS:

"Con esa queja se suspendió el procedimiento de amparo que promovió (Hernández) contra el auto de formal prisión", comentó el coordinador general jurídico del estado, Abelardo Perales.

El pasado 6 de octubre, elementos de la PGJE detuvieron al ex Mandatario tamaulipeco por orden de un juez, al ser acusado de peculado y lavado de dinero por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT).

La defensa de Hernández solicitó el 12 de octubre un amparo contra el auto de formal prisión para que enfrentara en libertad el proceso de la causa penal 67/2017, por la que está recluido en el penal de Ciudad Victoria desde hace casi cuatro meses.

Perales explicó que desde que Hernández promovió el amparo, el Gobierno estatal pidió acceder al expediente, como directamente afectado, pero le fue negado, por lo que presentó una queja ante el Tribunal Colegiado y esto ha impedido avance el juicio.

Reclamo

Cuatro hermanas del ex Gobernador acusaron ante el juez Rodrigo Allen Ortiz Orozco que su hermano es víctima de una persecución política por parte de las autoridades locales y presentaron quejas ante organismos de derechos humanos internacionales.

La resolución donde el juez se declara impedido en este caso, señala que las hermanas del ex Mandatario presentaron quejas por violación a sus derechos humanos ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y Human Rights Watch.

"A su consideración el quejoso estaba siendo objeto de persecución política por parte de las autoridades locales, (señalaron) que fueron alteradas las declaraciones de los testigos a cargo", señala la resolución.

En el documento, fechado el 26 de enero de este año, el juez informa que las hermanas Elsa, Alicia, Rosa y Susana también advirtieron de su parentesco con el presidente del STJE.

TE RECOMENDAMOS:


"No sería bien visto que el suscrito conozca un asunto donde el quejoso Eugenio Javier Hernández Flores y quienes dicen ser sus familiares aleguen insistentemente que las autoridades de esta entidad, en particular el Poder Judicial del Estado, cuyo presidente es mi primo hermano han abusado de su poder para incriminarlo", apunta.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: