jueves, 18 de enero de 2018

SENTENCIAN a 26 AÑOS de CARCEL a 8 SOLDADOS del EJERCITO por AYUDAR a ZETAS a "DESMADRAR" el PAIS...eran parte del otro ejercito.

Un tribunal militar mexicano dictaminó en contra de 8 soldados mexicanos que habían sido condenados anteriormente por trabajar para el cártel de Los Zetas. Los soldados habían ayudado al despiadado cártel filtrando información y ayudándoles a llevar a cabo diversas actividades delictivas.

NOTA RELACIONADA:

El reciente fallo del tribunal anuló una apelación presentada por los 8 soldados que habían apelado una sentencia de prisión de 26 años por su participación trabajando con Los Zetas hasta su arresto en marzo de 2011. Los ocho soldados habían sido asignados previamente a un destacamento militar en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Como parte de su apelación, los soldados afirmaron haber sido golpeados y torturados durante días por los investigadores poco después de su arresto. Los deshonrados soldados alegaron que sus confesiones fueron de hecho el resultado de torturas y no de su admisión de haber trabajado con el cártel de la droga.

TE RECOMENDAMOS:

De acuerdo con las declaraciones hechas por su abogado defensor, Ramiro Ramírez, a la Vanguardia de México, el juicio estuvo manipulado desde el principio cuando el Ejército Mexicano permitió que sus investigadores obtuvieran confesión por torturas. El abogado afirmó que no hay evidencia que vincule a los soldados con Los Zetas aparte de sus declaraciones.
En el momento de la colaboración de los soldados con Los Zetas, el cártel de la droga estaba en el proceso de separarse de su antiguo empleador, el Cártel del Golfo. 

TE RECOMENDAMOS:

Como informó Breitbart Texas, Los Zetas logró hacerse del control del estado de Coahuila gracias a la ayuda de funcionarios estatales corruptos que le dieron a la organización criminal el control casi absoluto. Como parte de su reinado o terror, de 2011 a 2013, Los Zetas pudieron secuestrar, asesinar e incinerar al menos 300 víctimas de las comunidades rurales en la parte norte del estado. Como informó Breitbart Texas, al menos 150 de esas víctimas fueron incineradas dentro de la prisión estatal en la ciudad fronteriza de Piedras Negras.
Fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: