martes, 30 de enero de 2018

OTRO CHIHUAHUA en TAMAULIPAS,GOBIERNO de "CABEZA" CONTRA la FEDERACION por PROTEGER a "GEÑO"...no les "cae" que la extradicion se caiga.

El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el Juez de Distrito Eucadio Adame Pérez, a quien acusa de favorecer al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, al pronunciarse en contra de su extradición a Estados Unidos.

La inconformidad de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción del Estado, presentada ayer, pide al CJF aplicar sanciones administrativas contra Adame Pérez.

TE RECOMENDAMOS:

En el documento denuncia al Juez por conductas dolosas y negligentes que beneficiaron al ex Mandatario tamaulipeco.

"Con una notoria ineptitud y absolutamente contrarias a su deber de preservar la dignidad, imparcialidad y profesionalismo propios de la función judicial", señala.

TE RECOMENDAMOS:

La Fiscalía argumentó que, de acuerdo al artículo 27 de la Ley de Extradición Internacional, el Juez debe emitir su opinión jurídica según lo probado ante él dentro del procedimiento de extradición y no en base a conjeturas de carácter personal.

También cuestionó la opinión del Juez luego de haber rechazado todas las pruebas de excepción contra la solicitud de extradición presentadas por la defensa de Hernández Flores, al considerarlas impertinentes en el acuerdo del pasado 19 de enero.

Además, acusó Adame Pérez de intromisión indebida, ya que el Artículo 9 del Tratado de Extradición entre México y los Estados Unidos de América señala que sólo el Poder Ejecutivo tiene facultad para decidir si entrega o no a la persona reclamada.

"No le corresponde al Juez emitir opinión alguna, sino más bien en cuanto a si se cumplen o no los requisitos de procedencia de la extradición, los cuales están contemplados en el Artículo 10 del Tratado de Extradición", señala la queja.


El pasado 22 de enero, el Juez emitió su opinión sobre la solicitud de extradición de Hernández y notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que resolverá si lo entrega a Estados Unidos, donde es acusado de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envío de dinero sin licencia

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: