domingo, 21 de enero de 2018

GOBIERNO de "CABEZA" en TAMAULIPAS APUESTA a las ARMAS y VA por 'COMPRA de RIFLES y PISTOLAS"...quieren vivir en paz y se preparan para la guerra.

Este año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) comprará un total de mil 400 armas cortas y largas para el combate de la delincuencia, luego de que en el 2017 los homicidios dolosos crecieron 22 por ciento y se enfrenta un repunte de la narcoviolencia en el territorio tamaulipeco.

Luis Felipe López Castro, titular de la dependencia, dijo que además están por recibir un total de 17 unidades nuevas equipadas para distribuirlas en las regiones y sumarse a labores de seguridad que realizan los elementos.

"Tenemos proyectado comprar armamento este año aproximadamente mil 400 piezas, tanto de armas largas, como cortas para poder equipar al personal que va a egresar", indicó el Secretario.

"¿Inversión?, no tengo el dato en pesos eso apenas el día de hoy hay una reunión para tratar lo del presupuesto y el coordinador general administrativo va atender esa reunión que en breve se dará".

EL NORTE publicó que el 15 de diciembre del año pasado, tras una reunión en McAllen, donde recibió las llaves de esa Ciudad y en un Foro de Diálogo entre autoridades de Texas y Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a las autoridades estadounidenses establecer mecanismos conjuntos de combate al tráfico de armas.

TE PODRIA INTERESAR:

Cabeza de Vaca ha sido reiterativo en que el problema de la delincuencia en Tamaulipas, mucho se ha extendido por el tráfico de armas de Estados Unidos a la entidad y que robustecen a los narcocárteles que operan en Tamaulipas.

López dijo que también contemplan recuperar unidades dañadas por ataques de la delincuencia a través del seguro que contrataron.

"Y las que se van dañando por la acción de la delincuencia con agresiones y que quedan inservibles se mandan a su reparación por medio de la aplicación del seguro que tiene contratado el estado para recuperarlas", subrayó.

"Y estamos en el proceso de que cuando hay unidades disponibles se van asignando a los municipios que más necesidad tienen de ello".

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: