lunes, 22 de enero de 2018

GOBIERNO de CABEZA de VACA "CUENTERO",CUENTA "ARMAS y DROGAS",SILENCIA CIFRAS del FRACASO...todo indica callan indicadores.

Sin haber podido paliar al menos los efectos de la grave crisis de inseguridad que afecta al estado de Tamaulipas,posicionado en los mas deshonrosos lugares del delito, con repunte de 22% en homicidios dolosos durante 2017, con mayor numero de secuestros comparado con los primeros 15 meses de su antecesor Egidio Torre o el galardón a Ciudad Victoria como Campeona Nacional en 6 delitos de alto impacto o igual en el "top ten" del robo violento   en todo el pais, el llamado gobierno de "Cabeza" acudio a las cifras que silencian las muertes y el devastador efecto de la inseguridad, pero a cambio "ensalzan"  operativos y decomisos realizados por la Policía Estatal durante el 2017  donde afirman se aseguraron 345 armas, 11 toneladas de mariguana y 234 mil 500 litros de combustible robado,sin que ninguna de estas acciones haya contribuido al mejoramiento de la seguridad,lo que debiera ser el fin primero en toda acción de gobierno.
HOMICIDIOS/SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA


En un comunicado estatal publicado por el periódico El Norte se detalló las acciones que forman parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública en los 43 municipios de la entidad que a juzgar por los resultados ha resultado infructuosa y costosa,si el balance en contraparte informara del costo en vidas y daños que el crimen logro perpetrar en la entidad donde sigue enseñoreándose y sometiendo a los ciudadanos.
SECUESTROS/ORGANIZACION ALTO AL SECUESTRO


Se informó que esta corporación retiró de las calles 345 armas de diversos calibres, 19 granadas, 11 mil 320 cartuchos hábiles y mil 014 cargadores abastecidos.
BALANCE de ROBOSEL UNIVERSAL.COM.MX


De estos resultados se destacó que en Reynosa fueron decomisadas 96 armas, 4 granadas y 6 mil 630 cartuchos; en Victoria 72 armas, 8 granadas y 754 cartuchos; en Nuevo Laredo 33 armas, 1 granada y 373 cartuchos.

Aunque las cifras alegres poco a nada dicen  de la efectividad contra el robo de combustibles a Pemex,donde el llamado "Huachicoleo" ha visto un crecimiento exponencial en Tamaulipas durante la gestion de Garcia Cabeza de Vaca.


En lo que corresponde a drogas, la Policía Estatal aseguró durante el 2017 poco más de 11 toneladas de marihuana, 3 kilogramos de cocaína y 1 kilogramo de cristal. Así mismo, asestaron un golpe al narcomenudeo al reportar mil 705 dosis de marihuana, 652 dosis de cocaína y 155 dosis de piedra.

La mayor parte de la marihuana fue incautada por los efectivos estatales en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Reynosa.

Durante los recorridos en zonas rurales cercanas a instalaciones de Petróleos Mexicanos en el sur de Tamaulipas o en algunos puntos de venta irregular en ciudades de la frontera norte, efectivos estatales decomisaron 48 vehículos con bidones o pipas que contenían 234 mil 580 litros de combustible que había sido robado a la paraestatal.


Destacan acciones en el municipio de González donde aseguraron 174 mil 300 litros y 13 vehículos; en Reynosa 26 mil 650 litros y 18 vehículos, y en Río Bravo 22 mil 230 litros y 7 vehículos.

Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: