jueves, 25 de enero de 2018

GOBIERNO de "CABEZA" AMENAZA y ACUSA a EGIDIO por DESVIOS de 15 MIL MILLONES,"PERO NO lo ENCIERRA"...usan la lengua para simular y disimular .

De los 15 mil millones de pesos observados por la Auditoría Superior del Estado a los Ayuntamientos, Organismos Públicos Descentralizados y el Ejecutivo Estatal, en las cuentas públicas de 2016, unos 7 mil millones de pesos terminarán siendo desfalco y se tendrá que perseguir por la vía penal. 

Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior, dijo que el plazo para que las entidades solventen las observaciones vence el 10 de febrero.

“Yo podría decir que en términos generales, me estaría arriesgando mucho, a decir que prácticamente la mitad estaría en una condición de resolución y la otra mitad que tuviera problemas para poder solventar”, expresó.

Comentó que una vez que venza el plazo de 30 días hábiles, después de la notificación, la Auditoría Superior tendrá 120 días para revisar y resolver al respecto.

“Todas aquellas entidades que no hayan solventado al cien por ciento les fincaremos la responsabilidad que van desde tipo administrativo, o en su caso de tipo penal”, agregó.

Espino comentó que tan sólo de la cuenta pública del Gobierno del Estado de 2016, las observaciones ascienden a un monto de 7 mil millones de pesos, el resto corresponde a los Ayuntamientos y Organismos Públicos Descentralizados.

“Del Poder Ejecutivo también hubo observaciones, es una observación que va concentrada porque se coordinan y se entrega la cuenta a través de la Secretaría de Finanzas, también nos van a empezar a llegar las respuestas de lo mismo”, añadió.

Dijo que la Auditoría implementó nuevas estrategias que permitieron hacer énfasis en muchas observaciones que vienen siendo de forma y no de fondo.

“Si un Municipio, o un Organismo Público, o Poder Ejecutivo (Estatal) realiza una adquisición a una empresa que no está en el padrón, esa será observada porque así está en la Ley, y nos tienen que dar una justificación de por qué no fue hecha la adqusición a través de una empresa que sí está inscrita en el padrón”.

El Auditor dijo que hay Ayuntamientos a los que se les hizo observaciones en su nómina por 200 millones de pesos.

“Nos queda claro que sí se pagaron nóminas porque el municipio funcionó, lo que no tenemos es la documentación comprobatoria”, agregó.

En lo que corresponde a las cuentas públicas del 2017, la Auditoría Superior entregó al Congreso del Estado el Plan de Trabajo que continuará con la misma línea de fiscalización. 

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: