lunes, 29 de enero de 2018

FRACASA "CABEZA de VACA" en REYNOSA,96% de los HABITANTES "SIENTEN y VIVEN" la INSEGURIDAD...igual pasa y pesa en resto de la geografia.

Los constantes enfrentamientos, persecuciones y bloqueos del crimen organizado, los asaltos y secuestros han contribuido a que los habitantes de esta frontera tengan la percepción de inseguridad más alta en el País, consideraron los organismos civiles, sindicales y empresariales de Reynosa.

En la última semana, las ejecuciones, balaceras y persecuciones en esta ciudad fronteriza han dejado al menos 17 muertos, entre ellos un militar.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI en el último trimestre del 2017, el 95.6 por ciento de los habitantes de este municipio fronterizo, mayores de 18 años, se sintieron inseguros en su ciudad.

NOTA RELACIONADA:

En segundo lugar se ubica Chilpancingo, Guerrero, con 95.4 por ciento de la población con sensación de inseguridad; en tercero, Fresnillo, Zacatecas, con 94.8 por ciento; cuarto, Villa Hermosa, Tabasco con 94.4 por ciento y en quinto, Coatzacoalcos, Veracruz, con 93.6, por ciento.

En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, Campeche y Durango.

Geovanny Barrios Moreno, presidente de la ONG Justicia Tamaulipas, dijo que la percepción de inseguridad en Reynosa obedece a la falta de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

"Al desinterés de las autoridades de sacar adelante el problema de inseguridad que vivimos en el Municipio, no trabajar en forma conjunta los niveles de gobierno conlleva a que estemos en primer lugar en percepción de inseguridad", expuso.

"No nos sentimos seguros porque cada rato roban carros, te asaltan, desde hace días los agremiados del ISSSTE Reynosa vivimos aterrorizados, secuestraron a un doctor de aquí, al doctor Guillermo Flores Molina, lo torturaron, no pidieron rescate, lo torturan, lo golpean, lo fracturan y lo ahorcan con un alambre y van y lo tiran por la carretera a San Fernando", denunció Alfonso de León Perales, secretario general de la Federación de Trabajadores del ISSSTE.

Señaló que cualquier ciudadano de Reynosa seleccionado al azar tiene una historia que contar de él mismo o de un familiar que ha sido víctima de la delincuencia.

"La CTM dice que hacen falta siete mil empleados en las maquilas, el IMSS no ha podido completar la plantilla del Hospital de Especialidades porque no quieren venir os profesionistas, la encuesta nomás refleja la inseguridad", señaló Carlos Gámez Cantú, vicepresidente de la Coparmex.

"Hay mucha gente que se ha ido de Reynosa y han abandonado sus viviendas, el Infonavit reporta más de tres mil, en parte por lo mismo, no es por falta de empleo, están trayendo gente de fuera las maquiladoras", dijo.

Tras la serie de hechos violentos registrados la semana pasada, la iniciativa privada urgió a los tres niveles de gobierno a concretar acciones de seguridad que regresen la paz a la ciudad.


"No se ha mejorado la seguridad de los tamaulipecos, es evidente que la procuración de justicia en Tamaulipas no ha cumplido su función de persecución penal", señaló Sandra Guardiola, presidenta de Coparmex, en una rueda de prensa.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: