miércoles, 31 de enero de 2018

EN 5 AÑOS de PEÑA NIETO la PGR SOLO ha LOGRADO 4 SENTENCIAS de NARCOS de los 122 OBJETIVOS PRIORITARIOS...liberados en lo oscurito.

Después de cinco años de fijar como objetivos prioritarios a 122 líderes y operadores del crimen organizado, la Procuraduría General de la República (PGR) sólo ha logrado obtener cuatro sentencias condenatorias.

TE RECOMENDAMOS:

Al dar respuesta a una solicitud de información, la dependencia informó que los delincuentes cuya sentencias ya son definitivas e inapelables son Francisco Centeno Vela, "El Negro", acusado de formar parte del Cártel del Poniente, que operaba en la Comarca Lagunera.

También con sentencia firme se encuentra Melvin Gutiérrez Quiroz, "El Melvin", quien fue pandillero del Barrio Logan de San Diego, California, y que llegó a ser el número dos de Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero",quien heredó de sus tíos el control del Cártel de los Arellano Félix.

Otro de los objetivos prioritarios que ya cumple con una condena de prisión es Omar Javier Llamas Orta, apodado el "Harry Potter" o "La Federica", ex policía ministerial que se puso al servicio del Cártel de Juárez y fue capturado el 6 de junio de 2014 en Chihuahua.

El cuarto criminal sobre el que ya recayó una sentencia firme es Arturo Vázquez Terrazas, "El Cachorro", quien también era integrante del Cártel de Juárez y operaba en los Municipios de Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera, en Chihuahua.

En su respuesta, la PGR no dio a conocer los años a los que cada delincuente fue sentenciado.

De manera pública sólo se conoce la sentencia de "El Melvin", quien en primera instancia había sido sentenciados a 20 años de prisión, pero, en enero pasado, al revisar la condena un tribunal unitario determinó incrementarla a 25 años e imponerle una sanción de 6 mil 625 días de multa, equivalentes a poco más de 500 mil pesos.

Al inicio del sexenio, el Presidente Enrique Peña indicó que su Administración se había puesto como meta la neutralización de 122 presuntos delincuentes, a los cuales denominó bajo la categoría de "objetivos prioritarios".

La lista completa nunca ha sido dado a conocer por la propia PGR con el argumento de que es información reservada debido a que, en el caso de los delincuentes que aún faltan por capturar, difundir su identidad dificultaría su captura.


En noviembre pasado, al dar a conocer la captura de Samuel Lizárraga Ontiveros, "El Tortillero", quien era presunto operador de los Beltrán Leyva, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que se trata del objetivo número 108 en ser neutralizado.

fuente.-(imagen/Breitbart/TX)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: